Los Lakers y Miami disputarán esta noche desde las 22 h. el segundo duelo de las apasionantes Finales de la NBA en la burbuja de Orlando. El equipo de Los Ángeles se quedó el miércoles con el primer punto de la serie tras derrotar categóricamente al Heat por 116-98, donde alcanzó distancias de hasta 30 puntos durante el transcurso del juego.

Si bien se esperaba un cotejo igualado, Miami sufrió las lesiones de Goran Dragic, Bam Adebayo y Jimmy Butler, tres de las principales figuras del equipo, lo que fue una arista que terminó desequilibrando la balanza para el lado oro y púrpura.

Según los reportes oficiales, el base esloveno tuvo un desgarro de la fascia plantar, aunque Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN, agregó que Dragic pudo ejercer presión sobre su pie izquierdo y no descartó volver a jugar en las Finales, aunque está en duda para el duelo de esta noche. En ese puesto, el Heat tiene al rookie Kendrick Nunn, quien demostró en el primer partido que puede estar a la altura, gracias a un gran segundo tiempo.

En tanto a Adebayo, el pivote de 23 años se sometió a una resonancia magnética la cual arrojó que tiene una distensión en el cuello del lado izquierdo, y por eso también está en duda para el juego dos.

Sin embargo, a pesar del esguince en su tobillo izquierdo, Jimmy Butler ya confirmó que no se perderá el partido del viernes por la noche. »Hasta ahora, me siento muy bien, mientras me adapte y pueda jugar, estoy a la expectativa para producir e intentar dar una mano para ganar», señaló en conferencia de prensa.

Del otro lado, y a diferencia de Spoelstra, Frank Vogel podrá contar con todos sus jugadores para el partido de esta noche, donde los Lakers intentarán ponerse 2-0 en el global de las Finales desde las 22 h. con transmisión de ESPN.