Adriano Barreras base/escolta cubano, que reside en Guayaquil, Ecuardo, pasó por los micrófonos de Latinoamérica Podcast (todos los jueves a las 14hs. por UcU Web) en el ciclo de entrevistas realizadas por Santiago Ortega, para contar todo sobre su llegada a Ferro para jugar la próxima Liga Nacional en Argentina. Reviví la nota completa y las frases más destacadas:

«Estoy contento por esta nueva oportunidad de llegar a Ferro. Estoy ansioso. Entreno bastante en canchas de cemento porque en Guayaquil aún no está permitido abrir los coliseos. Además, tengo 30 alumnos, a los que les doy clases de baloncesto, los chicos te siguen bastante y se apegan. Se los nota tristes porque me voy, pero me tengo que ir ahora, son cosas del oficio».

«La semana que viene estaremos cerrando el tema de visado para luego viajar a Argentina. Ya les llegó el permiso al consulado. Es agotador y estresante la incertidumbre cuando no te responden y llega un momento que desespera. No puedo tomarlo con calma porque quiero irme, pero no puedo y uno no sabe como actuar». 

«Jugué la Liga Sudamericana en Potosí en el 2017 y eso me dio la apertura a jugar la Libo Básquet. Ya en 2019, después de jugar en otros equipos, con mi mánager hablamos de jugar en otro lugar y llegué a Bolivia, donde me fue muy bien y fui MVP del torneo. Y luego comenzamos a hablar sobre Argentina. Hubo conversaciones con tres equipos de La Liga Nacional, Libertad de Sunchales, y Ferro fueron dos de los 3. Yo adoro Buenos Aires y mi representante vive en Buenos Aires. Hicimos de todo para jugar en Ferro, cuando estaba Hernán Laginestra, pero no se dio la oportunidad». 

«Desde pequeño, siempre miré a Manu Ginóbili y adoré la Generación Dorada. Siempre miré a Argentina y a Brasil y siempre dije que quería llegar. El año pasado no se dio por lo del tema del visado. El cubano por lo general mira más el Norte. Pero yo siempre veía los partidos de Argentina. Me parecía increíble Manu Ginóbili, como jugador y persona. Sigo mucho a Facundo Campazzo. Es uno de los mejores bases FIBA del mundo. Realmente soy amante del básquet argentino. A Reyanaldo García lo conozco de acá en Ecuador. Es bueno y tuvo ayuda».

«Hablé con Fede Fernández y le dije que me siento más cómodo como escolta. No conozco a ninguno de los chicos de Ferro pero ya hablamos vía Zoom en la presentación del equipo. Ojalá La Liga se juegue lo más pronto posible. Soy un jugador bastante temperamental y quiero mostrar lo que tengo para ofrecer«.