Gustavo «Panchi» Barrera, base de la selección de Uruguay y flamante incorporación de Peñarol para la Liga Uruguaya de Básquetbol, pasó por los micrófonos de Latinoamérica Podcast (todos los jueves a las 14hs. por UcU Web) en el ciclo de entrevistas realizadas por Santiago Ortega, para contar, desde Montevideo, todos los detalles de lo que respecta al equipo y el reinicio de la competencia. Panchi viene procedente de Flamengo de Brasil y se suma al aurinegro para la próxima Liga. Además, habló sobre la BCLA y la selección uruguaya. Reviví la nota completa y las frases más destacadas:

«Llegamos a un acuerdo con Peñarol, que es un equipo grande y conocido a nivel mundial. Sin dudas es el más grande. Es una oportunidad muy linda. Es un privilegio poder jugar el clásico con Nacional. Es un partido especial. Las expectativas son grandes para la Liga Uruguaya de Básquetbol. Esperemos armar un equipo competitivo, es la idea y estamos tranquilos armando el equipo y poder pelear por todo«. 

«Rezando para que no se retroceda. En Uruguay, la llevamos muy bien y se ha controlado bien la pandemia. No se puede creer lo que pasa en otros países. Estoy en forma, entrenando en doble horario pero es una situación atípica«. 

«En noviembre, comenzaremos la pretemporada con Peñarol. Hay muchas opiniones con respecto al Antel Arena pero era muy necesario. Estamos atrasados en el tema de infraestructura. Complicado el futuro de la selección por los rivales».

«A nivel personal pienso que tanto en las selecciones como en los torneos FIBA ha favorecido el formato de ventanas, se empareja todo y hace una competición muy atractiva. Es fantástico tener la oportunidad de poder jugarlas«. 

«Es un privilegio tener a Rubén Magnano metido dentro de la FUBB. Deseoso de volver a vestir la camiseta uruguaya. Hay recambio en la selección, hay una linda camada», destacó y agregó: «Se extraña La Liga de Argentina, me trataron muy bien en Gimnasia de Comodoro. Me gustaría volver a La Liga. Tengo un grupo con mis compañeros. La pase fenomenal y siempre estoy pendiente de cómo les va. Estoy contento de haber podio jugar la competencia argentina». 

«La experiencia fue muy buena con Flamengo, es un grande y de lo mejor de Améroca. Yo me despedí dado que en un principio no se iba a jugar la Basketball Champions League Americas. Flamengo fue el mayor perjudicado en la BCLA, pero lo más importante es que se va a jugar la final. San Lorenzo estuvo dominando las competencias internacionales pero le deseo lo mejor a los brasileños».

Foto: FUBB