Carlos Romano, entrenador de Peñarol de Mar del Plata, pasó por los micrófonos de UCU Radio para hablar sobre el presente del equipo de cara al inicio de la próxima temporada de La Liga. Además, el DT se refirió al armado del plantel. Reviví la nota completa y las frases más destacadas:

«Mar del Plata se está moviendo un promedio de 300 contagiados por días, pero está todo controlado y nos tenemos que cuidar. Estoy feliz porque vi a mis jugadores entrenar y hacer lo que más les gusta, después de tanto tiempo. Estamos cuidando que no se pasen de rosca, es un plantel joven y tienen muchas ganas y mucha energía. Lo principal en estos días es regular la intensidad para que no se generen problemas físicos. Los dirigentes han hecho un esfuerzo momento, en el club, en la AdC y la CABB. Los entrenamientos del básquet merecía volver y el básquet merece volver. Esperemos que se pueda avanzar sobre la sede de la burbuja y la fecha de competencia. Tengo una alegría mezclada con paz».

«Los máximos responsables somos nosotros y tenemos que cuidarnos. El cuidado en la burbuja será más simple porque estaremos bastante controlados. De a poco vamos armando el equipo con los entrenamientos«, destacó el tucumano.

«Mi vida cambió cuando se jugaron las burbujas de España y después de la NBA, pude salir de las series y de algunas caminatas. Ya con las burbujas, empecé otra vida y traté de que la ansiedad no me pase por arriba. Transmití algo positivo a mis jugadores y no la ansiedad. No sé que hubiese pasado si fuese jugador, pero como entrenador vi muchos zoom, llené carpetas de anotaciones». 

Sobre la organización de las burbujas, dijo: «Por situación de hotelería y canchas sin público para entrenar, hoy Capital Federal, que bajó a un nivel de 800 contagiados y se mantiene, es lo mejor. Hoy Capital Federal es el lugar indicado. Les agradezco a los dirigentes porque están trabajando con esfuerzo para que el básquet vuelva. Hay que reconocerlo. Sino es hacerlo en dos lugares diferentes con 10 equipos cada uno». 

«Hay que pensar en mejorar individualmente y colectivamente y ser lo más competitivos que podamos. Será como estar en una preselección nacional, donde pasas 40 días juntos haciendo lo que más nos gusta«, destacó.

Respecto a los extranjeros del equipo Hobson y Pollard, dijo: «Hay dos formas para llegada de los foráneos, una es por el trabajo interno de la AdC por migraciones y creo que en poco tiempo se habilitarán más los viajes. Estoy conforme con el equipo, el club ha hecho un esfuerzo muy grande. Va a ser un equipo competitivo y con juventud. Quizá me gustaría tener otro 3 alto y vamos a poner a los jugadores de la Liga de Desarrollo para que den un salto de escalón cuando jueguen». 

«Es importante que el día que comience, estemos compitiendo todos los equipos de La Liga y que ya se estén armando los equipos de La Liga Argentina. Esto nos va a hacer crecer y no retroceder con lo que sería la inactividad. La incertidumbre la tenemos todos, la más grande es la sanitaria y eso nos va a preocupar hasta que llegue la vacuna. Hay mucha gente alrededor del básquet y todos necesitamos volver».