Marcos Delía vuelve a la actividad en Italia. El pívot argentino se sumará al Trieste de la Seria A en reemplazo del lesionado Ike Udanoh, llega al equipo con un contrato que le une al club por dos meses con opción para llegar al final de temporada.

El jugador de la Selección Argentina estaba aún sin club a la espera de que se le abriera una posibilidad en Italia. Después de haber jugado en la Virtus Bologna la pasada temporada, se sumará al Trieste y será compañero de Juan «el Lobito» Fernández, quien se destaca en la plantilla. En la última temporada de la Lega A promedió 7.5 puntos y 4.5 rebotes, mientras que en Eurocup tuvo una media de 3.3 puntos y 1.9 rebotes.

El interno se sumará a la lista de jugadores argentinos que juegan el máximo nivel en Italia (ya son siete) y tendrá un nuevo desafío en el máximo nivel europeo.

«Estoy convencido de que también es en estas situaciones que se forma y se consolida el espíritu de un equipo. La situación nos ha obligado a volver a entrar al mercado para hacer frente a algunas lesiones, pero no quiero que la elección de Marcos pase como una decisión apresurada, dictada por las circunstancias. Es un pívot central que acerca centímetros al aro y que podrá darnos nuevas soluciones ofensivas y defensivas. Tiene unas cualidades técnicas indiscutibles, demostradas tanto con la camiseta de la selección Argentina como en la Virtus Bologna y estamos felices de que pueda ponerlos al servicio de nuestro equipo ” -declaró el presidente del Club Mario Ghiacci. 

«Marcos es un jugador que juega el papel clásico del pívot – analizó el entrenador Dalmassoncapaz de proponerse en el poste bajo para sus compañeros como para llevar pick and roll. Es dinámico, hábil para acercarse a la canasta, apoyándose en buenos fundamentos y en el uso de ambas manos. Tuvimos la oportunidad de traerlo a Trieste y, dadas las dificultades de las lesiones, lo aprovechamos, porque es una de las mejores opciones que tenía el mercado: en el campeonato italiano ya ha demostrado experiencia internacional.»

Fuente: Prensa Trieste