Después de una gran tarea en pretemporada, el Palencia de Nicolás Richotti y Luciano Massarelli inició la actividad oficial en el inicio de la LEB Oro 20/21 con una contundente victoria ante el Melilla por 81 a 50.

El arranque del encuentro fue impreciso, pero Nicolás logró dar el primer paso con un bombazo desde la línea de 6.75 para romper el hielo en el encuentro. El argentino lideró el equipo desde la base, siendo uno de los jugadores de mayor experiencia en el equipo. Después de llevarse la primera mitad 38 a 30, los locales volvieron de los vestuarios con una energía superior, que los llevó a dominar el partido con autoridad. Por el contrario, el Melilla, que fue atacado por las bajas y una pretemporada a los truncos fue disminuyendo su calidad de juego minuto a minuto, lo que se vio reflejado en el marcador final del encuentro.

Lucho tuvo una noche espectacular, anotando 15 puntos (1/3 3p, 5/6 2p y 2/2 TL) y sumando 4 rebotes, 2 asistencias y 4 recuperos para una valoración total de 22, la más alta de todo el equipo.

Mientras tanto, el bahiense Nicolás Richotti también fue titular, y logró una buena actuación, con 14 puntos (2/3 3p, 2/3 2p y 4/6 TL), 6 rebotes, 2 asistencias y una valoración de 18.

El próximo desafío para el Destino Palencia será el próximo viernes 23 de octubre ante el Ourense Baloncesto, a las 16 horas de Argentina.

Cabe señalar que serán seis los argentinos que disputarán esta edición de la LEB Oro. Además de Massarelli y Richotti estarán: Alejandro Bortolussi y Gonzalo Bressan en el Granada, Mateo Diaz en el Breogán y Facundo Corvalan en el Huesca.