Tercer fin de semana de actividad en Italia, la serie A esta agarrando ritmo con la llegada de la cuarta fecha para la primera categoría y de la tercera para la segunda. Conoce como les fue a las siete argentinas que militan en el país.

Lega A1

En la jornada del sábado el Vigarano de Macarena Rosset cayó 49 a 88 ante el Famila Wuber Schio, uno de los equipos más fuertes de la categoría. En el encuentro la argentina no pudo estar presenta ya que en el cierre de la jornada 3 tuvo una molestia en su gemelo que la alejo de las canchas al menos por esta semana.

En el día domingo jugaron las dos argentinas restantes de la categoría, el Empoli de Florencia Chagas recibe al Campobasso de Carolina Sanchez. El cruce entre ambas lo ganó el equipo local por 80 a 57. En el encuentro la juvenil jugó 23 minutos y sumó 8 puntos, 1 rebote y 2 asistencias. Por su parte la inoxidable estuvo en cancha 4 minutos sin grandes aportes estadísticos.

Lega A2

En el Grupo Norte, el Basket 2000 de Florencia Llorente visitó al Ponzano, el resultado fue 64-81 a favor del conjunto que tiene a la argentina en su escuadra. La ex Vélez y Lanús jugó 31 minutos en los que aportó 20 puntos (6/13 2P – 1/1 3P – 5/7 TL), 11 rebotes, 3 asistencias y 2 recuperos.

En la jornada del domingo tuvieron actividad los tres conjuntos restantes. También en el grupo norte el Vicenza de Gisel Villarruel venció 57-45 a Albino, la argentina inició el encuentro y jugó 8 minutos, en los cuales sumó 2 puntos y tres rebotes.

En el grupo Sur el Virtus Cagliari volvió a caer, esta vez fue 70-49 ante Faenza. Al igual que la semana pasada Agostina Ledesma no estuvo en cancha debido a una lesión. Por su parte, el Alma Patti de Mariana Kramer venció en condición de local 66-53, por el momento no se han cargado las estadísticas oficiales del encuentro a la web.