Segunda derrota consecutiva del Allianz Pallacanestro Trieste, que en la cuarta jornada de la Lega cayó ante el Brescia por 75 a 63.

Ya desde la previa se podía esperar un juego complicado para el equipo rojo, que contaba con las bajas de Henry, Cavaliero y Udanoh y presentaba de manera oficial a Cebasek y Marcos Delía, y lo menos esperado pasó. El Trieste tuvo un muy mal primer cuarto, donde recibió 29 puntos y sólo pudo anotar 9. Además del dominio ofensivo del Brescia, el conjunto visitante tuvo una mala efectividad en tiros de campo y todo se hizo cuesta arriba.

El cordobés Juan Manuel Fernandez tuvo el peor partido de toda la temporada. No logró anotar puntos (0/6 3p y 0/3 2p), bajó 2 rebotes y repartió 5 asistencias. En su debut, el argentino Marcos Delía aportó 8 puntos (3/7 2p y 2/2 TL), 1 rebote y dos asistencias.

Mirá lo mejor de Marcos Delía:

En el segundo cuarto las cosas no parecieron mejorar para el Trieste, que pasó a perder 36 a 9. Dos bombas de Alviti devolvieron al partido al Allianz (38-20), que intentó por todos los medios mantenerse cerca en el marcador, logrando achicar la brecha entre ambos. Con un parcial de 26 a 8, los de Dalmasson se permitieron volver a soñar con la remontada (56-53), pero lamentablemente la misma nunca llegó. El Brescia mantuvo la calma en el medio de la tormenta y logró llevarse su victoria número dos en esta Lega.

El próximo desafío del Trieste será el domingo ante el Brindisi, en condición de local.