Foto: ACB

En la tarde del martes se disputó el partido aplazado de la cuarta jornada de la Liga Endesa entre el Barcelona y el Gipuzkoa. Los argentinos Leandro Bolmaro y Lucas Faggiano fueron titulares en cada uno de los equipos. Finalmente fue victoria para el conjunto catalán por 87 a 60 recuperándose, de esta manera, de la caída ante el Baskonia en el último fin de semana. Los dirigidos por Jasikevicius suman cuatro victorias y una derrota en la ACB, mientras que el equipo de Marcelo Nicola se ubica en el puesto número 17, con un récord de 1-4.

En el Blaugrana, el cordobés Leandro Bolmaro cerró una de sus mejores participaciones en la Liga Endesa con 8 puntos (1/5 2p, 0/1 3p y 6/6 TL), 3 rebotes, 10 asistencias, 3 recuperos en 27 minutos en cancha, siendo el jugador con mayor cantidad de tiempo dentro del rectángulo de juego.

En el Gipuzkoa, el Bahiense Lucas Faggiano jugó 15 minutos, en los que logró sumar 7 puntos (3/6 2p, 0/1 3p y 1/1 TL), 2 rebotes, 4 asistencias y 4 recuperos.


Cabe señalar que los culés no pudieron contar con Claver (aún con molestias en el pie), ni con Mirotic. Además, el entrenador decidió darle descanso a Cory Higgins. A pesar de eso, la rotación del conjunto local fue bastante extensa, utilizando 12 jugadores a lo largo del encuentro. Artem Pustovyi y Brandon Davies fueron los máximos artilleros del Barcelona, con 15 puntos cada uno. En el Gipuzkoa, el más importante fue Jaime Echenique, con 17 puntos y 7 rebotes.

El próximo desafío para el Barcelona será el día viernes, por Euroliga, ante nada más y nada menos que el Real Madrid. Por Liga Endesa volverá a jugar el domingo contra el Morabanc Andorra. El Gipuzkoa recibirá al Fuenlabrada el sábado a las 15:45.