El entrenador Nate Bjorkgren fue contratado por Indiana Pacers como su nuevo head coach, luego de la sorpresiva salida de Nate McMillan en agosto. Con 45 años, quien fue asistente de los Raptors en las últimas dos temporadas tendrá su primera experiencia de este calibre.

Bjorkgren comenzó su camino como entrenador de básquet de los colegios secundarios, en el 2004, y luego fue parte del cuerpo técnico de Iowa Energy (equipo de la G-League afiliado a los Timberwolves), donde salió campeón, de la mano de Nick Nurse.

A raíz de ello, tuvo su chance como técnico principal en los Dakota Wizards, luego llamados Santa Cruz Warriors, para después volver a Iowa. Bakersfield Jam, correspondiente a los Phoenix Suns, fue su última aparición en la Liga de Desarrollo de la NBA. Sus muy buenos rendimientos en estas etapas lo llevaron a formar parte del staff del primer equipo de Phoenix, para luego reencontrarse con Nurse en los Raptors y obtener el anillo.

Indiana apuesta fuerte en esta ocasión, por un técnico joven y sin experiencia como entrenador principal. Es cierto que sufrieron algunas lesiones importantes, y que mantuvieron un buen récord que los llevó a Playoffs en las últimas temporadas. Sin embargo, no logran pasar la primera ronda de la postemporada. ¿Llegó Bjorkgren para terminar con esa racha?