La fase regular de la LNBP en México sigue su curso, pero sigue sufriendo la pandemia del Covid-19. Mediante un comunicado oficial publicado en sus redes sociales, la Liga Sisnova informó que la serie a disputarse entre Leñadores de Durango y Mineros de Zacatecas será suspendida por la confirmación de casos positivos. A diferencia de las oportunidades anteriores, no se informó qué equipo tuvo la desgracia de contraer la enfermedad, ni qué sucederá con los puntos de los encuentros. Cabe señalar que ambos equipos ya estaban clasificados a los playoffs de la competencia.

El comunicado oficial:

Cumpliendo con el protocolo sanitario y debido a la detección de casos positivos de COVID-19, se ha decidido por parte de la Liga Sisnova LNBP y de común acuerdo con los clubes Leñadores de Durango y Mineros de Zacatecas, cancelar la serie que se jugaría en el Auditorio del Pueblo de la ciudad de Durango, los días jueves 22 y viernes 23 de octubre, correspondiente a los partidos 98 y 104 de las jornadas 17 y 18.

De esta forma, se activó de manera inmediata el Protocolo Sanitario desarrollado por la Liga SisNova LNBP, Tec Salud, a fin de salvaguardar la salud e integridad de todos los jugadores, entrenadores, árbitros, integrantes de los cuerpos técnicos y demás colaboradores de los equipos antes mencionados.

Reiteramos que, durante la actual temporada, la prioridad será en todo momento la salud de toda la familia LNBP