Los hombres de Sarunas Jasikevicius derrotaron al Real Madrid en el partido correspondiente a la quinta jornada de la Euroliga con un ajustado 79-72, a pesar que el desarrollo del primer tiempo tuvo una abultada ventaja de los culés. Los blancos buscaron la remontada en la segunda parte pero no pudieron culminarla Thompkins (14 puntos) y Abalde (12), fueron los más destacados del equipo de Laso, mientras que en el Barcelona los más importantes fueron Kuric y Davies con 15 y 14 tantos respectivamente.

En lo que respecta a la actuación de los argentinos, ninguno de los tres fueron titulares; el cordobés Facundo Campazzo fue el más importante con 7 puntos (1/4 2p, 1/5 en 3p y 2/2 TL), 2 rebotes y 6 asistencias en 20:28 minutos. Nicolás Laprovittola no logró sumar puntos, pero si 1 rebote y 1 robo en 10 minutos. Por último, Gabriel Deck aportó 3 puntos (1/2 2p) y 1 rebote en 8 minutos. El santiagueño encendió las alarmas cuando debió salir del partido después de doblarse el tobillo en una caída durante el tercer cuarto. Leandro Bolmaro formó parte del plantel, pero no sumó minutos en cancha.

El inicio del partido tuvo un claro dominio de los dirigidos por Sarunas Jasikevicius.El Real Madrid controló el tiro exterior del rival, impidiéndole anotar desde el perímetro (0/6 en triples), pero sumando gran pérdidas en ataque (4) lo cual fue castigado por el azulgrana. En los segundos diez minutos brilló Kyle Kuric, el gran protagonista que, con 8 puntos en pocos minutos, fue el principal abanderado del Barcelona, que se escapaba en el marcador con un contundente 41-25. Con un parcial de 30-13 el local se llevó la primera mitad 48 a 27.

Todo parecía seguir de la misma manera en los segundos 20 minutos del partido, sin embargo, con una buena aparición de Facundo Campazzo y Sergio Llull, el Real Madrid pareció reaccionar. El equipo presionó toda la cancha con buen resultado, Thompkins Abalde lideraron un parcial de 6-17 que les acercó a 10 puntos cuatro minutos después. Sin embargo, varias canastas claves del Barça, con Higgins y Martínez de protagonistas, impidieron la remontada final y el local se llevó el encuentro 79-72.

El próximo desafío para ambos equipos será en la Liga Endesa el día domingo. El Real Madrid enfrentará el derby ante el Movistar Estudiantes y el Barcelona recibirá al Morabanc Andorra.