Jerry Misla, apoderado de Leones de Ponce de Puerto Rico, pasó por los micrófonos de Latinoamérica Podcast (todos los jueves a las 14hs. por UcU Web) en el ciclo de entrevistas realizadas por Santiago Ortega, para hablar sobre el regreso del básquet puertorriqueño con el Baloncesto Superior Nacional (BSN) en formato burbuja, a partir del 10 de noviembre. Reviví la nota completa y las frases más destacadas:

«Leones es parte del orgullo de la ciudad pero no recibe ayuda económica del gobierno. Es un reto no poder jugar con la fanaticada, que es el 50% de los ingresos. El Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico. Se jugará en una burbuja parecida a la NBA«. 

«Estamos esperanzados de llegar a la final, vamos a ver. Un escenario bien diferente al habitual pero va a ser una fuerte competición. En Leones estamos acostumbrados a dar batalla. El protocolo es bien estricto para el BSN, ahora los equipos están en una preburbuja. Dentro del hotel tenemos que estar con mascarillas. Hay mucha coordinación«. 

«Repasamos todas las situaciones posibles y medidas a tomar en caso de algún positivo. Es algo sumamente difícil pero sabemos lo que significa para todo Puerto Rico. Lo de la AmeriCup nos ha tomado por sorpresa porque pensábamos que se movería«.

«Victor Liz podría perderse 6, 7 juegos con Leones si se va con la Selección Dominicana. FIBA está tomando decisiones muy cerca de los eventos y por eso se generan estas situaciones porque todos los médicos piden 2 pruebas para estar seguros«.

«Santeros de Aguada dijo que no estaría disponible. Así que hay altas probabilidades de participar en la Basketball Champions League Americas, pero no competiríamos por la sede porque en nuestro coliseo se estarán haciendo remodelaciones. Pero sí nos interesaría jugar«.

Foto: Archivo