Francisco Centeno, que jugará con Guaiqueríes de Margarita en la Superliga de Baloncesto de Venezuela, pasó por los micrófonos de Latinoamérica Podcast (todos los jueves a las 14hs. por UcU Web) en el ciclo de entrevistas realizadas por Santiago Ortega, para contar todos los detalles de lo que respecta a la burbuja en Isla Margarita. El alero, que jugó el TNA en Deportivo Viedma, contó todos los detalles sobre el presente del básquet venezolano y recordó su paso por Argentina. Reviví la nota completa y las frases más destacadas:

«Estoy contento porque ya va a comenzar el baloncesto en nuestro país. La Superliga de Venezuela será al estilo burbuja, como la NBA. Hay que destacar el gran esfuerzo que se hizo para llevarla a cabo la competencia en medio de una pandemia«.

«Hemos estado haciendo movimientos con la finalidad de definir una asociación de jugadores. Queremos crear el gremio de jugadoresLa idea nace con el fin de mejorar nuestro básquet. Todos los jugadores de Venezuela, estando afuera y todo, se han comunicado y mostrado interesados. Vengo promulgando esto. Ahora buscamos que se establezca. Nuestra bandera es la de suma». 

«Es una pena la baja de Cocodrilos de Caracas, Guaros de Lara y TrotamundosLo bueno es que los jugadores no se quedaron sin trabajo».

«Esperemos que esos equipos puedan participar en las próximas temporadas. Los protocolos son muy rigurosos y estrictos. Hay mucha seguridad en la burbuja creada y hay que felicitar a la Federación Venezolana y a la Superliga. Han hecho un gran esfuerzo. La vamos a disfrutar».

«Los jugadores venezolanos necesitamos una liga local para que muchos de nosotros, sobre todo los jóvenes, no desistan luego y que nuestros sueños tengan un inicio. Es importante que siga encendida la llama, si no hay liga se pierden talentos que se dedican a otra cosa. Ahora también se piensa en hacer una liga femenina. La LPB tuvo muchísimo nivel en Venezuela, ha desarrollado a muchos jugadores, pero han sucedido cosas y ha mermado por miles de razones, pero la Superliga nos llena de mucha expectativa«.

«Me siento orgulloso de nuestra selección. El plan nacional con Fernando Duró es importante y hay que apoyarlo y resaltar. Nutre a nuestros entrenadores y da la oportunidad de seguir aprehendiendo y crear herramientas para el desarrollo de nuestro baloncesto. Invita a ex jugadores a sumar. En el repechaje para Tokio puede pasar por cualquier cosa. La Selección le ha dado mucho a Venezuela».

«Me encanta el público argentino y fue una experiencia increíble con Deportivo Viedma. Hay mucha competitividad. Me quedo con momentos muy gratos y volvería. Tuve a un gran entrenador como Pisani, fue un placer jugar con él y con compañeros como Pedro Franco. El TNA tiene mucho nivel, se mantiene un gran juego y los felicito. Ojalá puedan arrancar lo antes posible. La afición argentina es lo máximo«. 

Foto: El Norte de Castill / Ricardo Otazo