Después de varios partidos afuera, buscando su mejor forma física, llegó el debut de Marcos Mata en el básquet de Japón. Fue triunfo de los Saga Ballooners de visitante sobre Bambitious Nara 75-67 con un interesante aporte del argentino.

El alero ex San Lorenzo pudo debutar en su nuevo equipo tras 8 partidos (7-2 es ahora el récord de Saga que se ubica en el cuarto puesto) que estuvo ausente debido a la pérdida de peso que sufrió por la inactividad. Esperando su mejoría física, Mata entrenó para recuperar su estado atlético y anoche pudo hacer su presentación donde aportó 8 puntos (2 de 6 en triples y 2 de 2 en libres) más 4 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones. 

Entre sus compañeros más conocidos por los argentinos se encuentra el cubano Reynaldo García Zamora (ex Estudiantes de Concordia y San Martín de Corrientes), quien se destacó con 11 tantos, 5 rebotes, 6 asistencias y 3 robos.

El Saga es el mejor equipo de la zona oeste, y ahora lidera la tabla de posiciones de esa conferencia. En la general, se ubica en el cuarto lugar. Su próximo desafío será el sábado frente a Aomori.