Tras un primer mes de actividad preselección argentina U18 comienza desde el lunes una nueva etapa en su preparación con vistas el Premundial que se realizará desde el 6 de diciembre en Colombia.

Desde que asumió Gregorio Martínez como entrenador del femenino, hace tres meses, las chicas de la categoría se entrenan vía plataformas virtuales y gracias a las habilitaciones recientes en el último mes algunas tuvieron la posibilidad de sumar la presencialidad en el Cenard.

Tras pasar el mes de entrenamiento con jugadoras divididas entre ambas modalidades el staff técnico resolvió seguir con 21, de las 30 jugadoras de la lista. “Lamentablemente lo ideal no existe en este contexto. En algunos casos tuvimos que tomar decisiones en base a los entrenamientos virtuales, sin poder verlas en la cancha, con una pelota, en un cinco vs cinco, pero esta es la única forma posible de elección en estos tiempos que nos toca vivir. No es la Selección que queríamos hacer sino la que pudimos y tenemos que acelerar los tiempos pensando en el torneo”, explicó Martínez en una nota con el departamento de prensa de la CABB.

La buena noticias es que gracias al aporte del Enard, aquellas chicas que continúan en la preselección, pero hasta el momento estaban en el interior entrenando de manera virtual, ahora podrán alojarse en un hotel para continuar los entrenamientos durante noviembre en el Cenard. Las cuatro jugadoras que se suman son Natassja Kolff (Centro Español de Plottier), Dana Bordín (San Martín de Mendoza), Lola Festa (Sportivo Avellaneda) y Agustina Bazán (Ben Hur de Rosario).

Los entrenamientos que se realizaran cuatro veces por semana: lunes, miércoles y viernes de 13 a 17, y sábados, de 8.30 a 12.30.

“Primero quiero felicitar a la CABB por el trabajo que se está haciendo, puntualmente a todo el staff que ha permitido volver a los entrenamientos de una manera tan organizada y a todas las chicas por el esfuerzo que están haciendo. Luego agradecer al Enard, que nos permite traer chicas del Interior y alojarlas en un hotel, ya que en el Cenard aún no está habilitado para tal fin” comentó Karina Rodríguez, la Directora del Femenino que acompañará a las chicas menores de edad durante su hospedaje, en la nota oficial.

LISTADO DE LAS 21 CONVOCADAS

-Baccarelli, Giuliana – 1m65 – Obras Sanitarias – FeBAMBA

-Bazan, Agustina – 1m73 – Ben Hur de Rosario – Santa Fe

-Bordin, Dana – 1m73 – General San Martín – Mendoza

-Buzzetti, Georgina – 1m86 – Club Lanús – FeBAMBA

-De Giorgi, Catalina – 1m84 – Centro Galicia – FeBAMBA

-Marín, Agustina – 1m68 – Obras Sanitarias – FeBAMBA

-Maza, Milagros – 1m69 – Libertad de Sunchales – Santa Fe

-Michel, Victoria – 1m82 – Unión Florida – FeBAMBA

-Saravia, Delfina – 1m74 – Unión Florida – FeBAMBA

-Vilches, Magalí – 1m80 – Centro Galicia – FeBAMBA

-Bangert, Oriana – 1m75 – Centro Galicia – FeBAMBA

-Festa, Lola – 1m70 – Sportivo Avellaneda – Santa Fe

-Huici, Tiziana – 1m70 – Tomás de Rocamora – Entre Ríos

-Kolff, Natassja – 1m84 – Centro Española de Plottier – Entre Ríos

-Navarro, Iara – 1m88 – Talleres de Paraná – Entre Ríos

-Paoletta, Julia – 1m66 – Obras Sanitarias – FeBAMBA

-Sampietro, Lucila – 1m76 – Vélez Sarsfield – FeBAMBA

-Tondi, Natalia – 1m72 – Vélez Sarsfield – FeBAMBA

-Torres, Martina – 1m79 – Club Lanús – FeBAMBA