El BAXI Manresa sumó la quinta victoria de la temporada, y lo hizo en el Nou Congost ante el RETAbet Bilbao Basket 94 a 78. Jonathan Tabu, con 23 puntos y 32 de valoración, Dani Pérez, con 11 asistencias, y Eulis Báez, con 10 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias, fueron los más destacados.

El cordobés Juan Pablo Vaulet estuvo en cancha 19 minutos, en los que logró sumar 8 puntos (1/3 3p, 1/1 2p y 3/4 TL), 2 rebotes y 1 robo, para totalizar una valoración de 6. Además, como ya nos tiene acostumbrados, nos dejó uno de los mejores highlights de la jornada con un alley oop espectacular desde mitad de cancha.

Los rojos se hicieron con el dominio del juego desde el inicio, y aprovecharon su acierto en el triple (6/10 en el primer cuarto) y la buena visión de juego de Dani Pérez (seis asistencias) para alcanzar una ventaja en el marcador de 12 puntos (27-15). En el segundo la paridad se hizo presente, pero el Manresa siempre mantuvo la calma y logró mantener la diferencia para ir al vestuario 45 a 33.

En la segunda mitad los jugadores dirigidos por Pedro Martínez se dedicaron a mantener al rival a raya, para lograr tener la tranquilidad de dominar el partido. En los diez, los hombres de Álex Mumbrú intentaron por todos los medios acercarse en el luminoso, pero sólo lograron acortar a ocho (75-67). En ese momento se agrandó la imagen de Tabu, que anotó tres triples para asegurarse que al Manresa no se le vuelva a escapar un partido en condición de local.