Alejandro Esquivel, jugador de Guatemala que apostó por el básquet profesional en la Argentina, después de su paso por Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó en nuestro país, pasó por los micrófonos de Latinoamérica Podcast (todos los jueves a las 14hs. por UcU Web) en el ciclo de entrevistas realizadas por Santiago Ortega, para hablar, entre varios temas, sobre su paso por Argentina y su presente. Reviví la nota completa y las frases más destacadas:

«Me gusta mucho la música, es algo que siempre está en mi día a día. Ricardo Arjona (el cantante que suena en el inicio de la nota) fue bueno pero se decidió por la música y es un representante de Guatemala. Es bueno y me gustaría ser como él».
«El año pasado fui a la UBA e iba a jugar para Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó. No pude debutar por la pandemia. Decidí ir a la Argentina porque es una potencia y tiene mucho nivel basquetbolístico. Tuve una oportunidad de ir a Estados Unidos pero al final no pude. No quería estar más en Guatemala para poder perseguir mi sueño. Me ayudó Alejandro Pepiche».
«Me sorprendió el recibimiento de los argentinos aunque me costó la adaptación a cosas que no se hacen en Guatemala. Me hice muchos amigos, tuve buenos entrenadores, comí deliciosos y conocí un muy lindo país. En Guatemala, el deporte profesional no es profesional. En lo físico la diferencia con Argentina es abismal. En Argentina ya a los 15 años tienen otro tipo de entrenamiento físico. Ojalá haya más guatemaltecos en Argentina para subir el nivel y que nuestra selección pueda llegar a algo mejor porque no pasamos de un Centroamericano«. 
«El futuro es incierto pero quiero regresar, seguir estudiando y seguir jugando en Argentina, donde hice muy buenos amigos. La meta máxima y fija que tengo es llegar a la NBA y Argentina es un buen trampolín para poder lograr eso«.
Fotos: @fotomaz9