Miguel Ruíz, la nueva incorporación de Gimnasia (CR) para La Liga Nacional y que venía de jugar en Platense y con un gran recorrido por equipos argentinos, habló en Latinoamérica Podcast (todos los jueves a las 14hs. por UcU Web) en el ciclo de entrevistas realizadas por Santiago Ortega, donde contó todos los detalles de su nuevo desafío en el equipo patagónico. Además, el venezolano se refirió a la Selección de su país. Reviví la nota completa con las frases más destacadas:

«Voy conociendo a mis nuevos compañeros de equipo y me voy adaptando. Comenzamos muy bien, cada uno conoce su rol en Gimnasia. Seguimos mejorando cada día y voy conociendo al entrenador», destacó el ala pivot y agregó: «He venido mejorando mis números y tuvo bueno números con Platense. Soy muy agradecido a la gente de Platense porque siempre estuvieron pendientes de mí. Y hoy le doy gracias a Gimnasia que me trajo a su equipo. Estuve a punto de quedarme en Venezuela pero conozco y disfruto mucho de La Liga. Tenía varias opciones en Venezuela pero Gimnasia insistió y volví a mi segunda casa, que es Argentina”
“Soy un agradecido con Argentina como país y con La Liga, lo disfruto mucho. La organización ha hecho una buena Super Liga de Venezuela con puros criollos, pero hay que seguir trabajando para que haya una competencia permanente y dándole una alegría al público o bien con los televisados».
Mi familia me apoya en todas mis decisiones y me dijeron que si me tenía que ir, me vaya».
«Nosotros estamos bien pero el capitán Diego Romero está aislado. No es fácil este virus. Pero estamos tomando todas las precauciones, incluso el triple de lo que hacíamos antes. Estoy muy contento con el equipo de Gimnasia y con todos mis compañeros, como con el cuerpo técnico«, dijo el interno. 
«Tenemos la oportunidad de estar jugando y tomando precauciones y cuidándose, estará todo bien. Hay mucha gente que ha muerto por este virus. A veces uno siente un dolor de cabeza o un malestar y cree que es el virus, pero si le das tanto a eso, es la cabeza y no hay que darle tanta bola».
«Le doy las gracias a Néstor García por lo vivido con la Federación Venezolana. Ahora tenemos dos compromisos importantes por la AmeriCup. Fernando Duró está haciendo crecer al baloncesto venezolano. Mi plan a futuro es jugar en Europa». 
FIBA