Cristian Santander, entrenador de la Selección de Chile, que afrontará las ventanas FIBA clasificatorias a la AmeriCup 2022, pasó por los micrófonos de UCU Radio para contar todos los detalles sobre el equipo que viajó a Buenos Aires para enfrentar, en el estadio de Obras Basket por el Grupo A, el 27 a Argentina y el 28 a Venezuela.

La Selección dejó marca de 1-1 en sus dos partidos contra Colombia en la primera ventana que se realizó el pasado mes de febrero. Reviví la nota completa con las frases más destacadas:

«Hoy llegó el último jugador, trataremos de ser lo más competitivos posible. Llevan 230 días sin jugar y sumamos a 6 jugadores que tuvieron distintas experiencias en el exterior», contó el DT argentino.

«Argentina y Venezuela son equipos muy competitivos, con experiencia y un mix de juventud. Con entrenadores que respetamos muchísimo y que seguramente van a mantener la linea de lo que venían haciendo. A nosotros nos complica jugar a último turno y en 13 horas salir nuevamente para el estadio. Es algo un poco inentendible, no hay una recuperación y mucho menos para un equipo como el nuestro que viene de muchos meses sin entrenar. Ojalá lo puedan solucionar y sea más justo para todos«. 

«En un momento jugar la ventana estaba descartado y apareció la oportunidad de jugar, celebramos que se pueda jugar. Esto tiene que ser rebote para que vuelvan las competencias en cada país. Hay detalles como los horarios que tendrían que ajustarse un poco más», afirmó

«Nos hemos sometido a los tests y han sido todos negativos. En Chile la burbuja de entrenamiento ha sido muy buena y llegamos a Buenos Aires y hay una buena organización con todos los protocolos y estamos contentos con eso», destacó

«Estamos dándole identidad al equipo. En chile hubo una revolución de los jóvenes muy grande a nivel social y en cierto modo intentamos trasladar esos valores a los jugadores.  Chile viene viviendo una situación muy difícil y sabemos de la importancia del deporte en este camino. Tenemos que presentarnos con equipos con tradición e historia. No podemos desviarnos de ese objetivo a largo plazo que tenemos».

 

Foto: FEBA Chile