Argentina derrotó a Colombia por 75-67 con una gran segunda mitad, y cosechó su tercera victoria en fila tras el triunfo del viernes ante Chile, de modo tal que se mantiene en la punta del Grupo A junto a Venezuela con récord de 3-1.

https://www.youtube.com/watch?v=eGq3FsPjjuM

Los de Piccato arrancaron mejor el cotejo, imponiendo los ritmos desde la conducción de las ofensivas, aunque Colombia empezaba a dar destellos de lo que sería su segundo cuarto, donde controló mejor la pelota en ataque, estuvo certero desde la tercera dimensión y se hizo fuerte en ambas pinturas para igualar en 44 el marcador de cara a las charlas en vestuarios.

Fue después del descanso largo donde Argentina se hizo amo y señor del juego, amigándose con el aro ajeno desde los 6,75 m. y empezando a imponerse en el electrónico, pero también apretando en defensa y en los rebotes defensivos, una de las principales falencias que demostró el equipo en las ventanas.

En el inicio del último capítulo pareció que los cafeteros limaban la distancia, pero con algunas rachas de triples, y sobre todo manteniendo buenas defensas consecutivas, el combinado nacional terminó poniendo cifras definitivas al partido.

Parciales: 24-17 / 20-27 (44-44) / 15-8 (59-52) / 16-15 (75-67).

Jugador destacado del partido: Javier Saiz – 11 tantos y 12 rebotes.

Goleador de Argentina: Leonel Schattmann – 14 puntos.

Goleador de Colombia: Braian Angola – 17 unidades y 9 tableros.

Estadísticas completas

Foto: FIBA.