El chileno-panameño, Eugenio Luzcando, que jugó para Panamá en las ventanas FIBA, pasó por los micrófonos de Latinoamérica Podcast (todos los jueves a las 14hs. por UcU Web) en el ciclo de entrevistas realizadas por Santiago Ortega, donde habló sobre un montón de temas y se refirió a su paso por la Liga Nacional de Argentina con Bahía Basket en la temporada 2018/2019. Reviví la nota completa con las frases más destacadas al escolta:

«Fue una muy buena experiencia haber estado en Bahía Basket. Me ayudaron mucho a lo que soy hoy. Aprendí mucho de Pepe Sánchez. Venía de no jugar desde enero, porque me lesioné y estuve mucho tiempo parado. Después vino la cuarentena y no podía entrenar, así que me alegro que se hicieran estas ventanas«, dijo el ex jugador de Puerto Varas de la Liga Nacional chilena.

«Siendo muy niño jugué tenis en la calle. Pero luego llegué a estar rankeado en Chile pero volví al básquet porque toda mi familia jugaba este deporte y ya lo extrañaba. Estuve 4 años en la universidad y me recibí en administrador de empresas», expresó el escolta.

«Mi abuelo Yuyin Luzcando es una gloria en Panamá, que hizo mucho y ayudó a las personas. Mucha gente se me acerca y me pregunta si soy su nieto y me cuentan las historias de todo lo que hizo. El fue el entrenador de la Selección de Panamá en un Olímpico. Hizo muchas cosas. Yo quiero subir esa barra y dejar un legado con mi apellido«.

«Tomé la decisión en parte por mi familia. Hay mucha gente que me quiere y otra que me odia en Chile por haber elegido a Panamá. Yo hago lo que creo que es mejor para mí. Jugando en la Liga de Chile me llamaron traicionero y me dijeron que había traicionado a mi patria. Mis raíces son todo lo que soy. Lo que viví en ese momento no me causó problema porque sé que hago lo mejor para mí«, afirmó en Latinoamérica Podcats.

Fotos: FIBA y José Miguel González