Paolo Quinteros, escolta de Regatas Corrientes, habló en UcU Radio sobre el presente del club después de los positivos en el plantel, la suspensión de La Liga y todo lo que se viene para el reinicio. Reviví la nota completa y las frases más destacadas.

«Estamos contentos con que los chicos ya estén dados de alta. Lo importante es eso y que transitaron bien todo lo del virus. Lamentablemente se tuvo que parar para ver donde estábamos parados y apaciguar los contagios. Todos sabíamos que la posibilidad de contagio existía. No fue nada bueno, pero esperemos que en esta segunda oportunidad se tomen todos los recaudos necesarios y no vuelva a pasar nada».

«Cada uno tiene que hacer un mea culpa, no hay que buscar culpables y lo más importante es que La Liga vuelva cuanto antes, para que también las demás categorías puedan volver porque hay muchos chicos sin poder trabajar. Tenemos que ser el ejemplo de que se puede realizar y llevar adelante el básquet». 

«Pasó mucho tiempo sin practicar y para un deportista profesional eso es muy malo. Cuando comenzamos a jugar me sentí muy contento. Lucas (Victoriano) dosificó mis minutos y me iba sintiendo cómodo a medida que los minutos iban aumentando. El equipo fue de menor a mayor, al principio costó adaptarnos al estilo de juego, muy enérgico y mucho de ida y vuelta y hasta torpe, pero después empezamos a jugar mejor y nos dimos cuenta por donde transitar e hicimos dos juegos muy buenos». 

«Con tal de volver a jugar, el formato me parece bien y si hay que jugar los partidos que hayan que jugar, se juegan. Tenemos que aprovechar la oportunidad y después iremos viendo la cantidad de partidos y de minutos. Tenemos que volver y darle una mano a las demás categorías para que vuelvan a trabajar. Si no queda otra, jugamos en navidad, pero si se puede buscar la vuelta y consensuar, mejor. Hace un año no veo a mi familia y a mis padres y en mi situación hay mucha gente. Son fechas especiales y hemos vivido momentos muy duros este año y ese momento es esperado. Tomando todos los recaudos necesarios porque no quiero llevar el virus a ningún lado. Fue un año muy duro, no solo en lo físico, sino en lo mental también y estaría bueno poder tener esos días especiales para poder decir que estamos en familia«.  

«Los capitanes de cada equipo estamos teniendo reuniones con la AdJ, para tratar de buscar una solución a todo esto.  Estamos buscando la alternativas para poder volver a jugar, aprender de los errores y si se puede, terminar antes de las fiestas para que cada uno pueda estar con su familia y empezar en enero de otra manera«.

«Hay que tomar los recaudos necesarios y ser conscientes de que este virus contagia y mucho. Hay que cuidarse físicamente y un montón de factores que juegan un papel importante para no contagiarse. Vamos a hacerle frente a la situación, hay chicos que están desde hace 20 días sin hacer nada. Haremos frente con lo que tenemos y daremos lo mejor de cada uno. Los equipos que han sufrido muchos contagios están en la misma situación de desventaja. Veremos cuando estemos en la cancha 5 vs 5. Ojalá podamos dar el ejemplo«.

Fotos: Marcelo Endelli / La Liga