Una de las novelas del mercado de traspasos llegó a su fin: Russell Westbrook finalmente se va de Houston, como lo pretendía, y jugará en Washington. La misma situación se da del otro lado, con un John Wall que, con el mismo trade, logra salir de la franquicia de la ciudad capital para jugar en la de Texas.

El traspaso consiste en que los Wizards envían a Wall y una selección de primera ronda del Draft de 2023, mientras que los Rockets se desprenden de Russ. De esta manera, Westbrook formará una fuerte dupla de guardias con Bradley Beal, y Wall buscará recuperar su mejor nivel en la franquicia texana, acompañando a Harden, si es que La Barba se queda.

Westbrook promedió 27,2 puntos, 7,9 rebotes, 7 asistencias y 1,6 robos en la 2019-20. Por su parte, los problemas físicos tuvieron diezmado a Wall en las pasadas temporadas, y directamente no pudo jugar durante la última campaña. Sin embargo, es un jugador que demostró tener un gran nivel y quizás incluso encaje mejor que Russ en Houston.

Davis renovó con los Lakers

Como se esperaba hace semanas, Anthony Davis renovó con Los Ángeles Lakers. El acuerdo consiste en un contrato máximo de 190 millones de dólares por cinco temporadas. De esta manera, el conjunto angelino encajó la que quizás era la única pieza que le faltaba para ir en busca del bicampeonato.