Ángel Hernández, presidente de la Super Liga de Baloncesto de Venezuela y de Gigantes de Guayana, pasó por los micrófonos de Latinoamérica Podcast (todos los jueves a las 14hs. por UcU Web) en el ciclo de entrevistas realizadas por Santiago Ortega, donde habló sobre un montón de temas, entre los que destacó la importancia del regreso del básquet en Venezuela, además de referirse al entrenador de la Selección de ese país, el argentino Fernando Duró, y a la relación con la Federación Venezolana. También habló sobre cómo funciona la burbuja y los protocolos en Islas Margaritas. Reviví la nota completa con las frases más destacadas:

«Estoy muy contento con la fase clasificatoria de la Super Liga. Se ha elevado el nivel. Teníamos todo listo para comenzar y se nos comunicó que no se podía jugar con público y que estaban suspendidas las actividades y lo que tuvimos que hacer fue reorganizar todo de nuevo y empezar a trabajar en lo que debíamos hacer para jugar baloncesto. Las buenas relaciones que tenemos con la Federación de Baloncesto de Venezuela y Fernando Duró repercute en la selección venezolana, pero ya hicimos un cambio en el básquet. La Selección fue a las ventanas FIBA y eso fue muy importante con un buen nivel de jugadores y con algunos que no habían debutado en la Selección». 

«Los jugadores querían jugar y eso nos ayudó mucho para el arranque de la competencia. Necesitábamos básquet en las canchas venezolanas. Esperando la segunda edición ya de la Super Liga para marzo con 3 nuevas franquicias. Se ha cumplido con todo lo planeado, hubo errores pero hemos estado por encima de lo planificado«. 

«Estamos abiertos y todos los que quieran sumarse a colaborar serán bienvenidos. Tenemos un tema de organización, pero todo el que quiera puede sumarse. Cocodrilos tiene las puertas abiertas para participar en la competencia, pero tienen que hablar con la Federación para la BCLA. Es difícil convivir con el contrincante en la burbuja pero hemos sido fuerte con los protocolos«. 

«El ingreso de personas es de solo 800 personas en Isla Margarita con medidas de bioseguridad. Mientras más básquet juguemos, mejor. La Liga Profesional de Baloncesto (LPB) tuvo reuniones para la vuelta pero se tiene que reinventar en muchos aspectos«.

«Tuvimos mucho aprendizaje de Fernando Duró. Siempre conversamos sobre los planes del básquet venezolano. Es un sabio. Ahora estamos pendientes del recambio generacional es lo que le podemos dar a la Selección para poder cosechando triunfos. El repechaje para Tokyo 2020 es duro pero confío en los muchachos«.

Foto: Prensa Gigantes / FIBA