El domingo fue positivo para los protagonistas argentinos en la Liga Endesa. Volvió a ganar el Zaragoza de Sergio Hernández y Nicolás Brussino; fue victoria del Real Madrid con Nicolás Laprovittola y Gabriel Deck; festejó el Gipuzkoa con buena actuación de Lucas Faggiano y Nicola desde el banco y el Barcelona también festejó (78-75 vs el Obradoiro) con poco de Bolmaro (2 puntos).

El Zaragoza (4-10) ganó su segundo en fila en la ACB de la mano de «Oveja» Hernández. Venció al Bilbao como local 105 a 76 con 7 puntos, 3 asistencias, 2 rebotes y 3 recuperos (en 25 minutos) de Nicolás Brussino.

El Gipuzkoa conducido por Marcelo Nicola pudo sumar una victoria ante el Andorra 86-82 en este complicado presente (llevaba 8 derrotas en fila) con la muy buena actuación de Lucas Faggiano en la base. El argentino aportó 12 puntos, 8 asistencias, 3 rebotes y 5 recuperos en 36 minutos.

El Real Madrid sigue con su buen ritmo de invicto en la Liga española (14-0) y con destacadas actuaciones de la dupla argentina, derrotó al Unicaja por 91-84. Nicolás Laprovittola desde la base aportó 8 puntos, 1 asistencia y 2 rebotes (18 minutos) mientras que Gabriel Deck la rompió con 16 tantos, 7 recobres y 3 pases gol (30 minutos).

En el último turno de la jornada, el Barcelona (11-3) debió batallar más de la cuenta para superar al Obradoiro con un ajustadísimo 78 a 75 consiguiendo, de esta manera, su segundo triunfo consecutivo que le permite mantenerse en el tercer puesto de la tabla de posiciones. El cordobés Leandro Bolmaro estuvo en cancha durante seis minutos, en los que pudo sumar sólo un doble (1/1 2p y 0/2 3p).