En un nuevo programa de Básquet Analógico Marcelo Nogueira y Alejandro Pérez repasaron los argentinos que disputaron el Nike Hoop Summit desde Fabricio Oberto hasta Leandro Bolmaro son 10 los representantes albicelestes que participaron en las 22 ediciones realizadas; en un total de nueve eventos, ya que en uno de los años hubo dos argentinos presentes.

El Nike Hoop Summit es un partido organizado por la firma deportiva en el cual se enfrenta un conjunto de los mejores jugadores junior de Estados Unidos, seleccionados por la USA Basketball, contra un seleccionado de los mejores jugadores juniors del resto del mundo. Esta es una gran ventana para que los jugadores se muestren tanto a equipos de la NBA como a diversas universidades del país.

Se realiza desde 1995, su primera sede fue Springfield, Massachusetts, y la primera victoria fue para el equipo de USA por 86 – 77. Desde entonces se realiza todos los años con la excepción de los años 2001, 2002 y 2003. Portland, Oregon, es la sede desde hace 12 años y en total el equipo del mundo ganó 8 ediciones mientras que el local gano 14.

Para profundizar sobre la experiencia el invitado de esta edición fue Lucas Victoriano quien fue parte del evento en la edición de 1997. Reviví la el programa completo en nuestro canal de youtube: