El entrenador uruguayo, Edgardo Kogan, que además es asistente de Rubén Magnano en la Selección de Uruguay, habló en Latinoamérica Podcast (todos los jueves a las 14hs. por UcU Web) en el ciclo de entrevistas realizadas por Santiago Ortega, donde se refirió a Peñarol, la Liga Uruguaya y la participación en la segunda edición de la BCLA, como también habló de la AmeriCup y de la Federación (FUBB). Reviví la nota completa con las frases más destacadas:

«Se está viviendo con mucha incertidumbre. Los últimos días se convulsionó Uruguay por los casos de COVID 19 pero seguimos teniendo un porcentual bajo comparándolo a nivel mundial. Pero ya estamos en alerta y el básquet ha sido afectado. Tenemos 500 afectados diarios y hay personas fallecidas y eso preocupa al gobierno».

«Hay un manto de incertidumbre con la Liga de Uruguay. La FUBB está buscando opciones para poder terminar la liga, pero está todo muy complicado. Jugamos la burbuja para la AmeriCup con éxito relativo por el positivo de Ángel Arévalo. Todo el resto de la delegación pudo sobrellevar la burbuja con éxito y sin contagios». 

«Hoy no estamos pudiendo entrenar con Peñarol pero es muy importante el retorno a la máxima categoría. Estamos viendo cuando podremos traer extranjeros. Solicitamos la invitación a la BCLA pero en otro contexto. Ya se planteó la imposibilidad de jugar en las fechas estipuladas y hay que ver si FIBA puede readaptar las fechas. La ilusión por participar es grande, pero queremos competir en las mejores condiciones. En este momento como entrenador es inviable«. 

«Hace 15 meses que no competimos con Peñarol y estamos rearmando el plantel para traer tres ficha mayores pero queremos conformar el mejor equipo posible. Desde el punto de vista de lo que se puede hacer con Uruguay es para todos lo mismo. Si se dan las condiciones, estaremos en la próxima BCLA sino no«.
«Jugar con Nacional en la Liga Uruguaya va a ser algo distinto. Va a tener una carga emocional pero tiene que primar el respeto. Esto es un juego y queremos ganarlo pero con las armas que lógicamente estén a nuestro alcance».
«Hubo poca preparación para las ventanas de la AmeriCup pero se aprovechó al máximo. Todos dieron el plus en los entrenamientos y en los juegos y logramos lo que fuimos a buscar. No teníamos claro como podíamos hacer para jugar en los dos juegos, quedamos conformes. Siempre hay cosas por mejorar pero siempre valorando lo que se hizo. Jugamos con un grupo de jugadores diferentes, sin jugadores que estaban afuera y nos arreglamos ante la situación».
«El estar al lado de Magnano enaltece. Uno aprende mucho y la exigencia es enorme y crecemos de esa manera. Es positivo que sea el entrenador en jefe de la Selección de Uruguay. La convivencia fue muy buena y yo estoy agradecido de poder continuar en el staff de selecciones. Hay jugadores muy valiosos en la selección pero necesitamos de todos. Toda competencia internacional nos va a hacer crecer desde todo punto de vista no solo por los que estamos ahora, sino por los que vienen atrás«. 

Foto: FUBB y Peñarol