En Italia, la situación con el Covid-19 sigue siendo compleja, y el básquet no escapa de esta realidad. Mediante un comunicado oficial, el Varese informó que varios integrantes del plantel, han sido testeados en la previa del viaje a Trieste y que gran parte del plantel ha dado un resultado positivo.

«Tras las pruebas realizadas esta mañana en previsión de la salida hacia Trieste, han surgido doce casos de Covid-19 positivos dentro del Team Squadra. El club rojiblanco ha activado todos los trámites previstos por el protocolo vigente e informado de inmediato a las autoridades competentes. Los sujetos, algunos de ellos levemente sintomáticos, ya están aislados según el protocolo.» explicó el Varese en un comunicado oficial. A los pocos minutos, emitió otro, aclarando qué sucederá con el partido donde se enfrentarían Luis Scola, Marcos Delía y Juan Fernandez: «El presidente de la LBA Umberto Gandini, sobre el partido previsto para mañana 01/03/2021 entre Allianz Pallacanestro Trieste y Openjobmetis Varese, válido para la jornada 14 del Campeonato UnipolSai Serie A, habiendo acusado recibo de la solicitud recibida de la empresa Openjobmetis Varese y la documentación relativa a la situación médica vinculada al Covid-19 que destacó numerosas positividades en el grupo Squadra, con el objetivo de reducir el riesgo de un posible brote que ya puede estar en curso y proteger la salud de los deportistas y el personal técnico de los dos equipos involucrados y los árbitros, ordena el aplazamiento del propio juego. En los próximos días se indicarán las formas de recuperar el partido.»

Si bien no se comunicó de manera oficial, Luis Scola sería uno de los que se vio afectado por el Covid-19. El capitán de la Selección Argentina, según informó el periodista Diego Ruscitti, se encuentra en su hogar y no presenta síntomas. Luifa es, hasta el momento, el promedio más alto de puntos (21.6) en la Lega Italiana, y la segunda máxima valoración de la competencia. El Varese se ubica en la última colocación de la tabla de posiciones, con un récord de tres victorias y nueve derrotas.