TD Systems Baskonia inaugura el año con un triunfo 84-67 ante el Morabanc Andorra en el Buesa Arena. Es la quinta victoria en fila para el conjunto liderado por Luca Vildoza quien sumó 8 puntos (con 6/6 en libres), 1 asistencia, 2 rebotes y 1 recupero en 24m3s. 

Comienzo inmejorable del nuevo año. Los azulgrana suman la quinta victoria consecutiva en Liga Endesa tras superar al MoraBanc Andorra en la primera jornada del año. Triunfo coral en el que el pívot azulgrana Youssoupha Fall ha liderado, en un encuentro en el que ha batido todos sus records en liga doméstica con 17 puntos anotados, 14 rebotes, 4 tapones y 38 créditos de valoración.

Comienzo igualado en el Buesa Arena. MoraBanc Andorra pisaba el acelerador para endosar un parcial de 13-0 a su favor y conseguir las primeras ventajas del encuentro. El técnico montenegrino paraba el partido para buscar la reacción de sus pupilos, que llegaba con la entrada de Fall pero los de Ibón Navarro se mantenía en cabeza al cierre de primer cuarto gracias a su acierto triple (18-23). Los baskonistas cambiaban la cara en el segundo asalto apoyados en un productivo Tadas Sedekerskis con 7 puntos, 2 tapones y 11 créditos de valoración. El ritmo del partido cambiaba hacia el lado vitoriano y los de Ivanovic se ponían por delante en el luminoso antes de pasar por vestuarios (42-37).

Misma dinámica a la vuelta del descanso largo. El conjunto gasteiztarra mantenía su buen juego tanto defensivo como ofensivo, que les permitía encarar el último cuarto con una ventaja de ocho puntos (61-53). Los hombres del técnico gasteiztarra Ibón Navarro, apretaban en defensa e impedían a los de Zurbano romper el partido. El imparable pívot azulgrana, Youssoupha Fall, que superaba todos sus números en Liga Endesa (17 puntos, 14 rebotes, 4 tapones y 38 valoración), lideraba en la quinta victoria consecutiva de Liga Endesa, siendo también, la primera del 2021 (84-67).

TD Systems Baskonia mira ya a sus próximos retos. Semana intensa para los azulgrana en la que tendrán que hacer frente a dos choques de Euroleague y uno de Liga Endesa. El martes, los baskonistas se trasladan hasta la capital alemana para medirse al Alba Berlín (19:00h). El CSKA visitará el pabellón de Zurbano el jueves a las 21:00h. El domingo, el conjunto alavés viajará hasta Málaga para medirse al Unicaja.

 

Nota y foto: prensa Baskonia