El Real Madrid (puntero con record 15-1) se impuso al Iberostar Tenerife, segundo de la ACB, con un gran encuentro de Tavares (29 de valoración) y Carroll (18 puntos). Además, se destacó Nicolás Laprovittola con 10 puntos y una planilla completa en 25 minutos. 

El Real Madrid arrancó el nuevo año de la mejor forma posible. El líder de la Liga logró la victoria a domicilio frente al segundo de la clasificación, el Iberostar Tenerife (85-92), un rival que puso caro el triunfo y mandó en los tres primeros cuartos. Pero una gran reacción en los últimos diez minutos rubricó la victoria de los de Laso. Destacaron Tavares (29 de valoración), Carroll (18 puntos) y Garuba (9 rebotes).

Ritmo frenético en los primeros minutos de partido del Iberostar Tenerife, que anotó tres triples sin fallo y se puso con una ventaja de cuatro puntos. A pesar de la puntería de los locales, la defensa madridista fue a más y el trabajo de Causeur Garuba (7 puntos cada uno) daba sus frutos para colocarse por delante en el marcador. Sin embargo, los tinerfeños acabaron uno arriba (26-25) al término del primer cuarto.

Mucha igualdad
La respuesta de los de Laso no se hizo esperar y gracias a los rebotes ofensivos y al acierto desde el perímetro de TaylorThompkins Rudy logró una pequeña ventaja a menos de cuatro minutos para el descanso (33-36). El Tenerife reaccionó de la mano de Huertas, con seis puntos en un minuto, y los triples de Salin y Yusta (8 de 12 del conjunto local) para mantener su dominio al descanso (45-44).

Mismo guion en la segunda mitad, en la que el Real Madrid aumentó su ritmo anotador desde el 6,75 gracias a la muñeca de Carroll (8 puntos en tres minutos y medio). Pero las pérdidas de balón de los blancos, las transiciones rápidas y la puntería en el tiro exterior de los tinerfeños dio paso a un parcial de 19-5 y un +10 para los locales. El líder volvió a meterse en el partido gracias a Carroll (12 puntos) y al esfuerzo de Tavares en la zona. El tercer cuarto terminó con un ajustado 72-70.

La defensa, clave
El Real Madrid mostró otra cara en el último cuarto, donde mejoró en defensa gracias al trabajo, entre otros, de Garuba (7 rebotes y 4 recuperaciones). Cavanaugh, con dos triples, puso el 80-80 a falta de seis minutos. El liderato estaba en juego y los últimos compases del partido iban a decidir el triunfo. Ahí emergió la figura de Tavares, con 8 rebotes ofensivos que permitieron a RudyLaprovittola y Carroll cerrar un parcial de 1-15. El Real Madrid continúa liderando la Liga con paso firme.

ESTADÍSTICAS DEL IBEROSTAR TENERIFE-REAL MADRID

 

Foto: Real Madrid