Segunda victoria consecutiva para el Real Madrid, que venció al Morabanc Andorra 75 a 69, en el partido correspondiente a la jornada 11 de la Liga Endesa. Con este resultado, los dirigidos por Pablo Laso se mantienen en lo más alto de la tabla de posiciones, con un récord de 16 victorias y sólo 1 derrota (ante el Barcelona).

El argentino Nicolás Laprovittola ingresó desde el banco, y jugó casi 26 minutos. En ese tiempo logró sumar 4 puntos (0/6 3p y 2/3 2p), 6 rebotes y 2 asistencias. El otro representante nacional, Gabriel Deck, no pudo estar presente; ya que se recupera de una lesión. En el Madrid también fueron bajas Sergio Llull y Anthony Randolph. En el rival se destacó Hannah con 13 tantos y 6 pases gol.

 

Debido a la gran cantidad de ausencias, Pablo Laso recurrió a AlocénAbalde Garuba, Causeur Tavares para saltar a la cancha. Esta combinación brindó gran energía de salida. Abalde anotó 15 puntos y fue el abanderado en ofensiva, mientras que Tavares brilló en el costado defensivo. A pesar de mostrarse concentrado el MoraBanc logró igualar el marcador en 23 en el amanecer del segundo cuarto; para colmo de males, Rudy Fernandez debió retirarse del partido con un tirón en la pierna. A pesar de esto, el Madrid logró llevarse la primera mitad 32-37.

Esta leve distancia se mantuvo en el tercer cuarto. El MoraBanc Andorra con Jelinek y Gielo como sus máximos abanderados, se mantuvo en partido y dio pelea constantemente. Con un 47-51 a favor de los de Laso en el cierre del parcial, todo quedaba abierto para los últimos 10 minutos. El local siguió inspirado desde el perímetro y logró empatar el marcador en 53. Con dos bombazos de Thompkins y otros dos de Causeur, el Real metió un parcial de 2-13 (55-66). Con un par de minutos de concentración defensiva, el Real Madrid selló el triunfo 69-75.

El equipo blanco tendrá un par de días de descanso, antes de poner la cabeza en la Euroliga donde este viernes enfrentará al Olimpia Milano en el WiZink Center.