Por la jornada número 18 de la Euroliga, el Baskonia se llevó un triunfazo en condición de local por 95 a 93 ante el puntero, CSKA de Moscú, cortando una racha invicta que duró más de dos meses (22 de octubre del 2020). El equipo ruso se mantiene como líder con un récord de 14 victorias y sólo cuatro derrotas; mientras que los de Dusko se posicionan en la novena colocación con 9 partidos ganados y la misma cantidad de caídas.

Luca Vildoza tuvo una participación importante en la segunda mitad del encuentro. El ex Quilmes de Mar del plata aportó 12 puntos (2/5 3P 2/5 2P y 2/3 TL), 2 rebotes, 3 asistencias y 3 recuperos. La figura del equipo ganador fue Pierriá Henry, que sumó un nuevo doble doble (18 puntos, 5 rebotes y 10 asistencias). En la visita se destacó Mike James con 20 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias.

El Baskonia arrancó enchufado y parecía llevarse todo por delante, con actuaciones destacadas de Rokas Giedraitis y Youssoupha Fall. El 31-19 parcial fue evidencia de la desconcentración del conjunto visitante, que comenzó a mejorar la puntería desde el perímetro para acortar la distancia en el marcador. En el arranque del segundo cuarto el Baskonia no tuvo la fluidez del inicio, y le permitió al CSKA acercarse a cuatro puntos. Un triple y falta de Mike James cerró la primera mitad 46-45.

Los rusos tomaron el mando tras la reanudación, pero fue ahí donde comenzó a crecer la imagen de Luca Vildoza, que había aportado poco y nada en la primera mitad. El base argentino logró un 3+1 para llevar el duelo al último asalto con un 79-67. El Baskonia mantuvo el ritmo de la mano de Achille Polonara que le permitieron entrar la recta final con un 93-89 a favor.

El final fue de infarto y los tiros libres sentenciaron. Vildoza (1/2), Strelnieks (1/2) y Fall (1/2) tuvieron la oportunidad de sentenciar el partido desde la línea de los suspiros. Con 8 segundos, el destino quedó en manos de Mike James pero no tomó un buen disparo, y la victoria quedó en manos del Baskonia 95 a 93.