Semana de doble fecha de Euroleague, días de mucha intensidad para los argentinos en la primera categoría de España y Europa que deben jugar tres veces por semana. A continuación repasamos la actuación que tuvieron en sus respectivos encuentros por el torneo internacional.

Jornada 19

Entre el martes 12 y el miércoles 13 de enero, se desarrollo la decimonovena jornada de la Euroleague, dos de los cuatro argentinos en el torneo tuvieron actividad. El primero fue Leandro Bolmaro en la victoria del Barcelona ante el Khimki de Moscow por 75-87, el cordobés de Las Varillas jugó tan solo 3:33 minutos y aportó un rebote.

Por su parte el Baskonia sufrió una dura derrota en condición de visitante ante el Fenerbahce, 96-76 el resultado negativo para los de Vitoria. El argentino Luca Vildoza no tuvo una deslumbrante participación, terminó con 8 puntos (1/5 3P – 1/2 2P – 3/3 TL), 5 asistencias, 3 robos y 5 pérdidas, cerrando el encuentro con una valoración de 6.

La jornada se cerraría el miércoles con la participación de Gabriel Deck y Nicolás Laprovittola, pero el encuentro del Real Madrid ante el Crvena Zvezda fue suspendido debido a que el conjunto visitante no pudo aterrizar en la ciudad de España por el fuerte temporal que azota a la zona.

Jornada 20

Este jueves y viernes se desarrollara la segunda jornada de la semana, el primero en salir a la cancha fue el Baskonia de Luca Vildoza, que enfrentó al Maccabi Tel Aviv en condición de visitante, y sumó su segunda derrota al hilo tras caer 82 a 91. El argentino mejoró su participación del último encuentro y terminó con 8 puntos (2/5 3P 1/3 2P), 2 rebotes, 1 asistencia y 1 recupero en 27:34 en cancha.

El viernes se completó con el triunfazo del Barcelona en Moscú en su visita al CSKA. Fue 88 a 75 y el cordobés, Leandro Bolmaro, convirtió tan solo un tiro de 3 puntos, el único que tomó, en los 31 segundos que estuvo en el campo de juego.

Y cerró la jornada la victoria del Real Madrid sobre el Bayern por 81-76 en tiempo sumplementario. En el encuentro Gabriel Deck tuvo un partidazo y destacó al sumar: 12 puntos (4/7 2P – 4/4 TL), 4 rebotes, 3 asistencias, 1 robo y 3 pérdidas cerrando el encuentro con 15 de Valoración.

Por su parte Nicolás Laprovittola tuvo una buena participación repartiendo el juego del conjunto blanco, en su participación aportó 8 puntos (0/5 3P, 3/4 2P y 2/4 TL), 4 rebotes, 7 asistencias, 2 robos y 3 pérdidas, coronando el encuentro con 13 de Valoración.