Este fin de semana se realizará en España la jornada número 20 de la Liga Endesa, la primera categoría masculina del país. Contaremos con la participación de 5 jugadores argentinos en cancha.

Calendario Sábado

Zaragoza vs Fuenlabrada

14:00 ARG | Sergio Hernández y Nicolás Brussino | Deportv

Con un récord 5-12 el conjunto de Zaragoza se encuentra 15 en la tabla, en esta fecha se enfrenta a uno de sus rivales más directos ya que el Fuenlabrada esta tan solo un escalón abajo con el mismo récord.

El pasado encuentro fue el 14 de noviembre, fue victoria para el Urbas Fuenlabrada 82-81, aquel encuentro Brussino jugó 20 minutos pero no tuvo una gran participación estadística.

Entre las novedades previas al encuentro se puede asegurar que el conjunto dirigido por Sergio Hernández volverá a tener a Javier Justiz y Elias Harris en cancha, mientras que tendrá como baja a Jason Thompson.

Manresa vs Unicaja

14:00 ARG | Juan Pablo Vaulet

El conjunto del cordobés se encuentra en la posición 10 de la tabla con un récord 8-9, la pasada fecha perdió la posibilidad de estar entre los ocho mejores que clasificaron a la Copa del Rey, el octavo puesto se lo quedó el Unicaja, su rival en esta fecha que tiene hasta el momento un récord 9-9.

En el cruce de ida, que se jugó el 3 de octubre la victoria fue para el Manresa por 86-90 en condición de visitante. En aquel encuentro el argentino jugó 25 minutos y sumó 4 puntos. Para este encuentro el conjunto tendrá como baja a Eulis Báez y como alta a Makai Mason.

Joventut vs Gipuzkoa

16:45 ARG | Lucas Faggiano 

El conjunto del argentino llega con una cara positiva al fin de semana, ya que en la última jornada se quedó con una importante victoria, la tercera en el torneo. Últimos en la tabla con un récord 3-15 deben enfrentarse en esta jornada al Juventut que con un récord 10-8 se encuentra séptimo en la tabla y clasificado a la Copa del Rey.

En la ida la derrota en casa fue fuerte, el conjunto de Badalona venció 68-99. Faggiano en aquella ocasión solo pudo aportar 2 puntos en 22 minutos jugados.

Calendario domingo

Baskonia vs Real Betis

8:30 ARG | Luca Vildoza

Tras dos derrotas importantes en la doble fecha de Eurolegue el Baskonia buscara mantener su racha de victorias en el torneo local. Recibirá en casa al Real Betis, conjunto que se encuentra en el puesto 17 de la tabla con un récord 4-14, mientras que el conjunto del argentino tiene un récord 14-4 que lo ubica en la cuarta posición de la tabla.

En el encuentro de ida, jugado el pasado 12 de diciembre del 2020, la victoria fue ajustada a favor del conjunto de Vitoria 77-73. En aquel encuentro Luca Vildoza jugó solo 9 minutos.

Barcelona vs Movistar Estudiantes

14:00 ARG | Leandro Bolmaro

El Barcelona, segundo en la tabla con récord 15-3, recibirá al Movistar Estudiantes, puesto 14 con récord 5-11. El equipo llega confiado, tras una gran sema de Euroleague en la que se quedó con dos importantes victorias en Moscú. En ambos encuentros Bolmaro no tuvo gran participación, se espera que en este partido del torneo local pueda tener más minutos.

En el encuentro de ida la victoria fue para el azulgrana, que jugaba de visitante, por 78-92. el cordobés jugó 17 minutos en los que aportó 8 puntos y 2 asistencias para el marcador de su equipo.

Complicaciones

Nuevamente no habrá fecha para el Real Madrid, que ya suspendió dos encuentros esta semana, el de la pasada fecha de Liga Endesa y el primero de la doble fecha de Euroleague. En esta ocasión «el encuentro entre Monbus Obradoiro y Real Madrid, correspondiente a la Jornada 20 de la Liga Endesa y previsto para este próximo domingo 17 de enero (17:00), ha sido aplazado por cuestiones sanitarias derivadas del brote de COVID-19 que continúa afectando al equipo local» según informó la ACB en un comunicado oficial.

El próximo partido del equipo será el lunes por la Euroliga, la organización informó que el encuentro entre el Real Madrid y el Estrella Roja, correspondiente a la 19ª jornada, que debía jugarse el pasado miércoles en el WiZink Center y que fue suspendido se disputará finalmente el 18 de enero, a las 15:00 ARG.