El entrenador argentino, Nicolás Casalánguida, que dirigirá a Guaiqueríes de Margarita (8 veces campeones del baloncesto venezolano) en una nueva edición de la Superliga, habló en UCU Radio sobre este cambio, después de su paso por Aguacateros de Michoacán en la Liga Profesional de México. Además, el DT se refirió a las posibilidades volver a La Liga de Argentina. Reviví la nota completa y las frases más destacadas:

«Estoy muy contento de poder formar parte de un club tan tradicional y tan ganador y estoy contento de llegar a un país que respira básquet y en una liga nueva. Ya estoy armando el equipo y haciéndome la idea de cómo voy a dirigir. Agradezco a la directiva y al presidente de la Federación y del equipo, Hanthony Coello, por elegirme y espero hacer un buen trabajo«. 
«Vuelvo a un lugar donde pude dirigir con la Selección Argentina en aquel Sudamericano. Es un equipo que ha tenido gloria en muchas oportunidades y el último campeonato lo gana en el 2007 y el objetivo es volver a competir por el título. La Súperliga fue un éxito en una burbuja que funcionó muy bien con pocos contagios. La ganó un amigo como Pablo Favarel, con un trabajo brillante logrando el primer titulo de la Súperlliga. Fernando Duró también está haciendo un gran trabajo en Venezuela y todo eso me ayudó a tomar la decisión. Guaiqueríes busca el título y el presidente me generó interés y ganas de estar en un equipo que busca seguir haciendo historia«.
«Hace mucho tiempo Venezuela necesitaba una competencia como la Superliga. Comenzaría en marzo y aún está por definirse la cantidad de equipos». 
«Mi relación contractual con Aguacateros terminó en enero y ya me manifestaron interés para que continue en la próxima temporada. Ha quedado una relación excelente y los resultados deportivos fueron muy buenos. Logramos los objetivos y superamos las expectativas. Fueron dos años muy buenos. Después se verá si se continúa o no». 
«En Argentina tengo mis amigos, entrenadores y mi familia. Siempre estoy prendido a algún partido de La Liga. Hoy mi búsqueda personal pasa por trabajar en el exterior y construir una carrera en el plano internacional y así ampliar la mirada y el conocimiento de otros jugadores, es lo que busco en esta etapa. Pero siempre estoy pendiente de lo que suceda con La Liga en Argentina. Estoy convencido que puede haber un proyecto que haga que se unan nuestros caminos«. 
Fotos: Aguacateros