Alejandro Peraltaintegrante de la selección de Paraguay y uno de los que se reunió con el Ministerio de Salud de Paraguay para encontrar prontas soluciones para el regreso de la actividad, habló en Latinoamérica Podcast (todos los jueves a las 14hs. por UcU Web) en el ciclo de entrevistas realizadas por Santiago Ortega, donde contó todos los detalles de su presente y de la situación en el básquet paraguayo. Además, se refirió a su paso por La Unión de Formosa y sus ganas de regresar a La Liga de Argentina. Reviví la nota completa con las frases más destacadas:

«Estamos haciendo todo lo posible para que vuelva el básquet en Paraguay. Estamos en comunicación constante entre nosotros. Si no hacíamos algo, esto iba a seguir así. Tenemos que empujar todos juntos para volver a la actividad».

«Acá volvieron todas las actividades, menos el básquet. Pero ya tuvimos una reunión positiva con el Ministerio de Salud de Paraguay. No había nada que hacer en las ventanas para la AmeriCup, estuvimos 4 pasos atrás de Uruguay y Brasil. Se notó lastimosamente».

«Queremos jugar en marzo pero falta la habilitación del gobierno. Lo último fue en noviembre 2019. Es innegociable el hisopado semanal para el torneo pero son costosos. La Confederación Paraguaya dijo que no tiene recursos y que no puede solventar el gasto».

«En un principio, 8 clubes aceptaron jugar el próximo torneo y 2 son del Interior. Tenemos que unirnos todos. Fue positivo mi paso por La Unión de Formosa. La lesión es vieja pero quería recuperarme. No descarto volver a La Liga«. 

«La Liga es competitiva y siempre la miro. Es bastante complicado jugar con la pandemia de por medio. No termina nunca lo del COVID-19 pero hay que buscarle la vuelta. Es el doble esfuerzo mental y ojalá se pueda sobrellevar».