Hanthony Coello, presidente de la Federación de Venezuela, habló en Latinoamérica Podcast (todos los jueves a las 14hs. por UcU Web) en el ciclo de entrevistas realizadas por Santiago Ortega, donde contó todos los detalles sobre el presente del básquet venezolano, la primera edición de la Superliga y su burbuja en Isla Margarita y un montón de temas más. Reviví la nota completa con las frases más destacadas:

«Ha sido un gran paso desde la Federación en conjunto con la Superliga para retomar el baloncesto en el medio de la pandemia. Retomamos el baloncesto con el apoyo del Ministerio de Deportes y de cada equipo. Fuimos parte de los cambios y de la evolución en Venezuela. Se le dio oportunidad al talento criollo».

«Hay un gran consenso en la Federación. El aporte de Fernando Duró y Pablo Favarel es indiscutible. Hay un plan, un proyecto y un compromiso. Vamos a mantener el formato de burbuja en la Superliga«.

«Por unanimidad, se volvió a elegir la Isla Margarita para comenzar a jugar en finales de marzo. Cocodrilos, Guaros y Trotamundos se salieron de manera sorpresiva de la Superliga, ellos mandaron la carta al igual que otras 10 solicitudes».

«Evaluamos un formato con 16 y otro con 18 equipos para la próxima Superliga. Spartans tiene el primer cupo venezolano para la Liga Sudamericana. Para nosotros es importante internacionalizar la Federación. He tratado de que haya organización y disciplina. El equipo de trabajo ha venido estando a la altura«.

«Vamos a competir en la ventana para buscar la clasificación a la AmeriCup. Teníamos un plan que se suspendió por la pandemia. Ya tenemos la ruta para la concentración en Europa, buscando participar con el mayor nivel en Lituania. Nos vamos a enfrentar a duros rivales pero estamos preparándonos. Tenemos participación del femenino en la Liga Sudamericana y queremos hacer una SLB femenina«. 

«Es un año en el cual se acumularon muchas cosas del 2020. El 2021 y el 2022 van a ser dos años muy importantes para el baloncesto de Venezuela. Estamos trabajando con estrategias para la obtención de los recursos. La Liga Profesional de Baloncesto ha caído en vicios y deudas. Ahora nos toca seguir demostrando calidad y aspirando a la excelencia en todas sus categorías y ramas. Hasta 2023, hay Fernando Duró en la FVB«.