La actividad de nuestras representantes albicelestes por el mundo continua más activa que nunca, en esta nota repasamos la actividad de la última semana y de este último fin de semana de enero de la mano de Minuto para las Pibas.

Recorda que todos los partidos con calendario están con horario argentina y podes encontrar los link directos para ver los encuentros en @minutopibas.

Liga Endesa

Suspendido el encuentro del Movistar Estudiantes debido a casos positivos de COVID en el plantel y a la presencia de su rival en la EuroLeague Femenina, por lo que solo se jugó un encuentro con presencia argentina en la categoría. En la visita al Spar Gran Canaria el Al Qázeres de Victoria Llorente cayó 70-64, la argentina jugó minutos en los que aportó 11 puntos (3/9 2P – 1/3 3P – 2/6 1P), 7 rebotes y 2 asistencias para alcanzar 11 de valoración.

Liga Femenina 2

En la segunda categoría de España continúan las complicaciones por COVID para los equipos con argentinas, el Almería (Natacha Pérez y Macarena Durso) y el Granada (Ornella Santana) debieron postergar una nueva fecha de encuentros. Por su parte los otros 4 equipos con argentinas si se realizaron.

El sábado por la tarde argentina la actividad comenzó cuando el Picken Claret visitó al Alcobendas y venció 64-70. En el encuentro Regina Carosio jugó 10 minutos y solo aportó dos rebotes, mientras que la juvenil Kiana Ferreyra no ingreso a la cancha. Unos minutos más tarde se dió el cruce entre el Castelló y el La Salle donde el local venció 83-62 y la participación de la juvenil Luz De Giacomo fue algo fugaz 2 puntos y 2 rebotes en 6 minutos jugados.

El domingo bien temprano en la mañana argentina otras tres representantes albicelestes completaron la jornada. En primera medida el Ardoi cayó en su visita al Azpeitia 82-71, en el encuentro Diana Cabrera sumó 6 puntos (3/6 2P) y 2 rebotes en 15 minutos jugados. Poco tiempo en cancha para la pivot observada por la selección nacional que venía jugando y destacando en los encuentros previos.

Cerró la dupla del Baxi Ferrol, equipo que mantiene su invicto desde el comienzo del torneo tras vencer 54-75 en su visita al Tenerife. Andrea Boquete jugó 24 minutos aportó 12 puntos (3/5 3P – 2/6 2P), 5 rebotes y dos asistencias, mientras que con unos segundos menos en cancha Julieta Mungo sumó 5 puntos (1/2 3P y 2/2 TL), 3 rebotes y 3 asistencias.

A1

La jornada 17 de la primera categoría de Italia comenzó este domingo para las argentinas que la disputan con un cruce de representantes albicelestes, el Empoli de Florencia Chagas visitó y venció al Campobasso de Carolina Sánchez por 51-68. La más joven de la categoría jugó un total de 24 minutos en los que aportó 9 puntos, 5 rebotes y una asistencia, mientras que la inoxidable estuvo solo 6 minutos en canchas para aportar 2 asistencias.

La jornada cerrara con el encuentro del Vigarano de Macarena Rosset el próximo martes:

26/01 | 16:30 | FAMILIA SCHIO vs VIGARANO

A2

La segunda categoría de Italia vuelve a retomar el calendario con normalidad, luego de todos los equipos deban jugar sus encuentros postergados en el comienzo de este 2021. Este sábado se desarrollo la jornada 16 con las tres argentinas activas de la categoría en cancha.

Primero fue el turno del Alma Patti visitando al Livorno, donde el conjunto de la veterana Mariana Kramer venció 56-73 sin participación de la argentina en el encuentro. Luego le tocó al Basket 2000 San Giorgio que venció 68-58 en casa al recibir al Ponzano, Florencia Llorente consiguió un nuevo doble-doble al aportar 10 puntos (4/13 2P – 2/5 TL), 13 rebotes, 2 asistencias y un recupero en 33 minutos en cancha.

Por último el Vicenza visitó al Albino y cayó en el cierre 45-42, Gisel Villarruel, la argentina en el equipo fue la líder del conjunto derrotado con 16 puntos (2/8 2P – 3/9 3P – 3/5 TL), 1 rebote y una asistencia en 36 minutos jugados.

NAIA

En la categoría NAIA de los Estados Unidos Chiara De Virgilio se encuentra teniendo una semana cargada de actividad, comenzando con un primer encuentro el pasado 21 de enero cuando el Keiser venció a Florida Memorial por 74-66 y la juvenil argentina sumó 7 puntos, 4 robos, 3 asistencias y 2 rebotes.

Este sábado volverá en el segundo cruce de la semana, el Kaiser cayó tras 4 triunfos seguidos, fue ante Southeastern University por 44-70. Chiara De Virgilio aportó 2 puntos, 2 asistencias, 3 robos y un rebote.

El próximo partido será el jueves 28 ante Thomas University.

NCAA

La jornada del fin de semana comenzó el viernes cuando el Robert Morris de Sol Castro consiguió su primera victoria en la temporada por 50-43 ante Wright State, en el encuentro la argentina destacó con 23 puntos, 11 rebotes, 1 robo y 1 tapa. La vuelta del encuentro se jugó el sábado por la tarde y también fue una victoria ajustada para RMU, esta vez por 68-65, pero además también hubo una destacada actuación de la ex Lanús que esta vez sumó 20 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 2 tapas.

En la jornada del viernes también fue victoria para Texas el Paso, fue 61-58 ante Louisana Tech, en el encuentro Brenda Fontana solo jugó 2 minutos en los que aportó 1 rebote. En la vuelta también fue victoria para las mineras, en esta ocasión por 75-67, la argentina no tuvo minutos en cancha.

La última doble jornada comenzó el sábado por la noche cuando New Jersey recibió a Stony Brook, fue derrota para NJIT por 63-51, en el encuentro Maria Victoria Fux sumó 3 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia. La vuelta será este domingo a las 16hs argentina.

El sábado por la noche Murray State cayó 75-58 ante Tennessee Tech, la juvenil de selección Lucía Operto metió su primer punto en la categoría, además sumó 3 rebotes, 1 robo y una tapa en sus 9 minutos jugados.

El próximo encuentro será el lunes a las 21 horas argentina ante AUSTIN PEAY.