Francisco «Achi» Zustovich, que debutó con Peñarol en La Liga Nacional con 14 años y que en un torneo U13 había anotado 78 puntos, ahora emigra al Orange 1 Basket Bessano de Italia y en UCU Radio habló sobre su gran presente. Reviví la nota completa con las frases más destacadas: 

«Me da un poco de nostalgia tener que irme, pero se que este sacrificio va a valer la pena. Es una gran oportunidad para mí y para mi familia porque aspiramos en poder vivir todos en Italia. Recibo mucha ayuda de mi familia, amigos, compañeros de club y mis profesores a estar enfocado en jugar al básquet, siento que estoy yendo por un buen camino y esforzándome para poder llegar a la perfección de mi juego«.

«Orange 1 Basket Bessano es una de las mejores academias de Europa con buenos jugadores y entrenadores y todas las instalaciones para poder mejorar día a día. Estamos viendo para los primeros días de febrero poder viajar». 

«Estoy muy agradecido por el apoyo, por más de que me vaya voy a seguir siendo el mismo chico de siempre«. 

«Uno de mis objetivos es poder representar a la Selección ArgentinaNo se me cruza por la cabeza jugar en otra Selección que no sea la Argentina. Estoy orgulloso de ser argentino y tengo muchas ganas de defender los colores».

«Ojalá se de alguna oportunidad para intercambiar palabras y experiencias con los argentinos que están en Italia. Con Scola sería una charla casi irreal porque es uno de los referentes que tengo en mi vida, me encanta como se mantiene a lo largo de los años. Para quién no es un ídolo». 

Foto: Marcelo Endelli