Cada vez más cerca del cierre de la primera fase del torneo femenino más destacado de Europa, tras la primera ventana que se realizó en diciembre este enero se jugó la segunda ronda de encuentros por la fase regular de la Euroleague Femenina y ya tenemos casi todos los equipos clasificados a la segunda ronda.

Debido a las complicaciones que presentó la pandemia en los últimos meses, restan jugarse dos encuentros del Grupo A que ya tienen fecha para febrero:

16/02 Nadezhda vs Izmit Belediyespor

18/02 Dynamo Kursk vs Izmit Belediyespor

Pero con más del 90% del calendario ya jugado conocemos 7 de los 8 equipos clasificados a la siguiente ronda, solo resta confirmar el segundo pasaje del grupo pendiente a completar sus encuentros. Por el momento los cruces de los playoffs que comenzarían el 17 de marzo son:

A1 (Perfumerias Avenida) vs C2 (Spar Girona)

D1 (Sopron Basket) vs B2 (LDLC ASVEL Feminin)

B1 (Fenerbahce Oznur Kablo) vs D2 (Galatasaray)

C1 (UMMC Ekaterinburg) vs A2 (por defirnir)

Destacados de la burbuja

Después de 15 temporadas compitiendo, Celine Dumerc ha jugado su último partido en el torneo. Hablando después de dejar una cancha de la Euroliga Femenina por última vez, declaró: «Estoy triste, por supuesto, pero por otro lado, me alegro de haber tenido la oportunidad de competir y haber podido recopilar tantos recuerdos. todo tan intenso y es por eso que juegas baloncesto, para experimentar este tipo de emociones«.

Se retira luego de haber jugado 216 partidos, la base está entre las tres primeras en robos con 420 y también tercera en asistencias con 858. Además, logró escalar hasta el puesto 23 en las listas de anotaciones de todos los tiempos con 1886 puntos.

Dumerc terminará la temporada de la LFB con Basket Landes, luego se enfocará en su rol como Gerente General con la selección nacional francesa mientras se preparan para el EuroBasket Femenino FIBA ​​2021, cuando serán coanfitrionas, seguidos de los Juegos Olímpicos de Tokio.

En cuanto a los equipos la sorpresa se vio con el Spar Girona que hizo historia al llegar a la postemporada por primera vez en un duelo directo contra Famila Schio. En el último encuentro de la fecha necesitando ganar o evitar la derrota por un margen de 5 puntos o más, fueron derrotados por 77-74 y finalizaron segundas en el cuadro por tener un punto más a favor en la victoria de la primera ventana. El encuentro directo tuvo un gran final, Schio falló un último segundo disparo que habría enviado al conjunto italiano a la siguiente ronda.

Tabla de posiciones

GRUPO A
1. Perfumerias Avenida 6-0
2. Dynamo Kursk 2-3
3. Nadezhda 2-3
4. Izmit Belediyespor 0-4

GRUPO B
1. Fenerbahce 5-1
2. ASVEL Feminim 4-2
3. Praha 3-3
4. Arka Gdynia 0-6

GRUPO C
1. Ekaterinburg 6-0
2. Spar Girona 3-3
3. Famila Schio 3-3
4. TTT Riga 0-6

GRUPO D
1. Sopron Basket 6-0
2. Galatasaray 3-3
3. Bourges Basket 2-4
4. Basket Landes 1-5

Recorda que en el canal oficial de FIBA podes ver los encuentros completos o bien los highlights de cada uno.