El base Isaiah Thomas volverá a jugar con la camiseta de la Selección Nacional de Estados Unidos en las ventanas clasificatorias para la AmeriCup 2021 que se disputarán en el Estadio Roberto Clemente de San Juan de Puerto Rico, el próximo 19 y 20 de febrero.

El periodista de ESPN especializado en la NBA, Adrian Wojnarowski, lo informó en su cuenta de Twitter y luego el propio jugador lo confirmó por el mismo medio: «¡Es momento de demostrarle al mundo otra vez! Muy agradecido por esta oportunidad«.

El base de 1,75 m. nació el 7 de febrero de 1989 (31 años, pero tendrá uno más para la doble fecha clasificatoria), y actualmente se encuentra sin club en la mejor liga del mundo.

Después de cursar sus estudios en la Universidad de Washington, representando a los Huskies en la NCAA, debutó en la NBA con Sacramento Kings en 2011, donde se mantuvo hasta 2014, año en que pasó a Phoenix Suns. Al año siguiente su destino fue Boston Celtics, donde estuvo dos temporadas. La 17/18 la disputó con Cleveland Cavaliers, aunque a mitad de temporada fue cedido a los Lakers.

En la 18/19 fue traspasado a Denver Nuggets, con el salario mínimo para un veterano. Su última campaña fue la 19/20, vistiendo los colores de Washington Wizards, aunque antes de la suspensión por la Pandemia, llegó a Los Ángeles Clippers, donde a los dos días fue cortado del plantel.

Foto: TGTV.