Federico Barrantes, Comisionado de la Liga Superior de Básquet de Costa Rica, pasó por los micrófonos Latinoamérica Podcast (todos los jueves a las 14hs. por UcU Web) en el ciclo de entrevistas realizadas por Santiago Ortega, donde habló sobre el presente y el futuro de la competencia en el país centroamericano, que tuvo una gran organización en la burbuja, sin ningún caso de COVID-19. Reviví la nota completa con las frases más destacadas:

«Gracias a Dios, fue un torneo exitoso. En lo deportivo y salud. No fue sencillo, fue algo diferente, intentamos copiar de otros el formato de burbujas, como la de la NBA y del formato argentino. El deporte principal es el fútbol pero conseguimos los permisos y no tuvimos casos de COVID-19″.

«Pudimos terminar un torneo relámpago mediante un protocolo estricto sino hubiera pasado un año completo sin jugar en Costa Rica. Estaba más nervioso con la organización que cuando jugaba para mi país porque había mucha incertidumbre«.

«No tuvimos público pero tuvimos partidos televisados a nivel nacional. Estábamos expuestos en todo el país pero educamos a todos en que esto era un beneficio para el deporte. En la mitad del torneo, paramos pero no hubo nada grave». 

«Fue una sorpresa la final, no por que ganará Escazú sino como sucedió. Se jugó sólo con nacionales pero para 2021 la idea es traer extranjeros. Va a haber un draft para un torneo más equilibrado y se elimina la categoría Sub 26″. 

«Tengo la esperanza de ser más de 6 clubes. Tuvimos más de 15 equipos candidatos para sumarse en la rama masculina y hay interesados en el femenino. Lo ideal sería tener 10 y 8. La gente se está acercando porque vio algo serio en nosotros«.

«El objetivo es ir poco a poco profesionalizando nuestro básquet, de arriba para abajo. Nos damos cuenta de las diferencias con otros países de la región, que son potencias. La meta es volver a retomar el protagonismo en Centro América«.