Gustavo De Conti, DT del Flamengo, habló en Latinoamérica Podcast (todos los jueves a las 14hs. por UcU Web) en el ciclo de entrevistas realizadas por Santiago Ortega, donde contó todos los detalles sobre el pasado, presente y futuro de Flamengo, que se consagró campeón de la Copa Súper 8. Reviví la nota completa con las frases más destacadas:

«Estamos muy contentos con todo lo que pasó en la última semana en San Pablo. Es importante la Copa Súper 8 porque nos clasifica a la próxima BCLA. Los jugadores estuvieron muy bien pese a la pandemia y a muchos juegos«.

«Fue una Copa con salud y sin lesiones. Jugamos un buen básquet. Ya conozco mucho a Franco Balbi y Luciano González llegó bien. Me gusta mucho lo que los dos aportan. Siempre tienen actitud positiva y son dos de los mejores argentinos«. 

«Los argentinos en Flamengo dejaron una gran historia. Walter Herrmann y Nicolás Laprovittola son muy queridos acá. Pude aprender mucho en Paulistano pero más con Magnano, a quien admiro. Para mi carrera es fundamental estar dirigiendo ahora».

«La NBB está manejando muy bien el tema del COVID-19. Flamengo tuvo 5/6 jugadores asintomáticos pero nos sentimos muy seguros. Los clubes pudieron organizarse y armar buenos equipos para competir por el título en Brasil«. 

La AmeriCup sirvió para los más jóvenes. Quimsa ganó merecidamente la BCLA. No comprendo algunas decisiones y que pasó con los directivos de FIBA, que cambiaron. Está un poco complicado no sé si jugaremos con Instituto«. 

Fotos: Flamengo