Juan Manuel Cavagliatto, principal dirigente de Instituto de Córdobaque se prepara para su primer partido en esta BCLA habló en UCU Radio sobre el presente del equipo después de conocerse casos positivos de COVID-19, y además se refirió a la actualidad en La Liga. Reviví la nota completa con las frases más destacadas:

«En el peor momento del año se nos metió el virus, lo habíamos respetado mucho y tuvimos la mala suerte de que nos toque en el inicio de la BCLA, pero por algo pasan las cosas y hay que tratar de llegar de la mejor manera posible y dejar al club y al básquet argentino de la mejor manera. Nos armamos para dar pelea en los dos frentes, BCLA y Liga Nacional, pero los hoy las circunstancias son otras«.

«Esta mañana el equipo se hizo los hisopados, sabemos que tenemos 8 negativos y confiamos en que vamos a poder tener el alta de varios jugadores. No llegamos de la mejor manera, nos hubiese gustado llegar mejor, pero le tengo mucha fe al equipo y siempre nos han demostrado que sacan esas ganas de donde no están y tratan de dejar el club de la mejor manera posible». 

«No veo un grupo fácil, todos son difíciles, esto es básquet y a los partidos hay que jugarlos. Nosotros ya le ganamos a los equipo brasileños. Solo tuvimos mala suerte con lo del COVID en este momento tan importante«. 

«El club está muy organizado, tenemos una institución bien parada y fuerte después de esta crisis que le hizo tan mal a tantos clubes y competencias. El fútbol no tiene que ver con el básquet, pero no es solo un club de fútbol, trabajamos mucho para que el club esté donde tiene que estar».

«Los clubes han hecho un esfuerzo muy grande en poner la competencia como la han puesto. Esto es un trabajo de todos los clubes de La Liga porque pudimos poner la competencia en marcha y estamos jugando, a pesar de las adversidades. Se está desarrollando de la mejor manera. Hay equipos muy competitivos, no hay candidatos firme, salvo Quimsa que se ha cortado un poco solo y está con un nivel de juego excelente».