Carlos Fertonani, dirigente de Colón de Santa Fe, que se prepara para el clásico contra Unión, que le dará inicio a una nueva temporada de la Liga Argentina, habló en UCU Radio sobre el presente del equipo y todo lo que se viene en este nuevo desafío, donde los equipos santafesinos se unirán para ser sede de la competencia. Reviví la nota completa y las frases más destacadas:

«Hemos hecho muchas cosas en el plano empresarial. Ahora, esta experiencia sumada a la pasión que uno tiene por Colón, que tiene mucha historia en el básquet. Armamos las bases, las categorías formativas y pudimos comprar la plaza. Estamos contentos de poder llevarlo a cabo y estar a la altura de las circunstancias«. 

«A veces se confunde la competencia deportiva con la rivalidad, es sana y tiene la esencia del deporte. Hay que ser inteligente y demostrarle a la sociedad que si hay un objetivo común, como en este caso el básquet, el unirnos nos da la ventaja de poder ser una de las mini sedes. Trabajando en conjunto nos potenciamos«. 

«El club va a apostar a fortalecer los cimientos para potenciar el desarrollo de los jugadores locales. La idea es generar una estructura sustentable que perdure en el tiempo«.

«Tenemos dos pilares, asumimos el compromiso de tener formativas y tener 150 jugadores y el otro es que sea un proyecto sustentable en el tiempo. De acá a 3, 4 años podemos jugar con chicos de nuestra cantera, esa es la esencia de nuestro proyecto«. 

«Es un partido importante contra Unión, que vamos a querer ganar. Pero los dos llegamos juntos, pero la idea central no pasa por ganar. Lo tomamos como un premio poder jugar el partido inaugural». 

«Estamos trabajando para que se pueda ver por televisión en Santa Fe y que esta señal se pueda ver a nivel nacional para que el partido se pueda ver y para que todo el país esté atento al lanzamiento de La Liga Argentina en Santa Fe«.