Federico Fernández, entrenador de Ferro, que ayer superó a Platense en un duelo de muchísima importante, por 67 a 62, habló en UCU Radio para contar los detalles del presente del equipo de Caballito en La Liga. Reviví la nota completa y las frases más destacadas:

«Fue un partido trabado, pero pudimos llevarnos el juego y sirve para seguir trabajando convencidos en lo que hacemos y pensar en el próximo rival, Atenas y en lo que creemos, que es lo que nos va a levantar». 

«Con los días me fui sintiendo más cómodo y los chicos ayudan a que todo fluya. Los chicos tiene deseos de crecer en esta liga. Tuvimos 7 derrotas consecutivas y el mensaje siempre fue el mismo, teníamos que luchar cada juego y ahora nos falta afianzarnos en algunos resultados, pero es parte del proceso y me siento muy cómodo. La dirigencia de Ferro me brinda su apoyo día a día y confía en el proyecto. Estamos por un camino de trabajo y superación propia. El equipo está para cosas importantes«.

«La jerarquía es colectiva y el equipo siempre tiene que dar el plus de energía. Todo se construye defensivamente. Nadie tiene prohibido hacer algo. Nosotros como equipo buscamos llegar a ser nuestra mejor versión. Estamos convencidos de que podemos competir en La Liga y tenemos que trabajar partido a partido«.

«Tuvimos varios partidos que podríamos haber cerrado mejor, las pérdidas y los tiros libres son claves para los juegos y nosotros tenemos que mejorar porcentajes». 

«Estamos en contacto con nuestras familias, hay que ser responsables. Es nuestra casa, pero este torneo es distinto a todo. Todos los equipos pasan por las dos canchas y la ventaja es superlativa«. 

Foto: Marcelo Endelli