Tras caer con el Baskonia el pasado fin de semana, el Zaragoza (9-13) jugó entre semana y consiguió una importante victoria ante el Movistar en el encuentro aplazado de la fecha 19 por 73-79. Ya al día con sus encuentros jugados, este sábado 6 abrió la nueva jornada del torneo con una gran victoria en casa, fue por 83-70 ante Monbus Obra (7-11).

Desde el comienzo el equipo liderado por Sergio Hernández pudo estar al frente, pero siempre con una paridad inmensa, no fue hasta el cuarto período cuando a Nicolás Brussino, el argentino en cancha, se le calentó la muñeca y convirtió dos triples consecutivos, al que siguió un tercero de Harris, que el partido giro completamente a favor del conjunto local.

En este gran triunfo el subcampeón del mundo aportó 22 puntos (4/6 3P – 3/5 2P – 4/4 TL), 5 rebotes, 1 asistencia y 3 recuperos para alcanzar un 25 de valoración.

El segundo en tener actividad este sábado fue Juan Pablo Vaulet, quien sumó 10 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia en sus casi 31 minutos jugados en la derrota del Manresa (10-12) en su visita al Gran Canaria (8-14) por 83-77.

El Herbalife logró una remontada de 11 puntos, tras un primer cuarto bajo se quedó con los siguientes tres periodos para vencer por 6, lo que le permite romper la racha de tres derrotas consecutivas y alejarse de la zona roja.

Cerrando el día el Barcelona de Leandro Bolmaro visitó y venció al Bilbao 73 a 90, el segundo contra el último de la tabla. En el encuentro el cordobés tuvo 22 minutos en cancha en los que aportó 7 puntos (2/2 2p + 1/2 3p), 2 asistencias y 1 rebote.

En la tarde del domingo el Real Madrid (20-1) se llevó el clásico madrileño frente al Movistar Estudiantes (5-13) por 65-79, tras un 14-25 de parcial en el último periodo. Los jugadores de Pablo Laso iban a más tanto en la defensa como en el ataque, lo que contrastaba con un conjunto local que perdía que aún no encuentra un ritmo correcto, recordemos que el pasado miércoles volvió a la actividad tras un mes sin jugar.

A pesar de que se había anticipado que tendría el alta medica para este encuentro, el argentino Nicolás Laprovittola no volvió en este fecha, se espera que lo haga la próxima semana en la Copa del Rey. Por su parte Gabriel Deck jugó 19 minutos en los que aportó 2 puntos, 2 rebotes y un robo.

En el cierre de la jornada el Baskonia visitó al Tenerife y se quedó con una trabajada victoria con una diferencia de dos puntos que marcó el 79-81, resultado que deja a ambos equipos con un récord 17-5.

Tras irse al descanso largo cuatro puntos abajo, en el comienzo del tercer periodo el conjunto de Luca Vildoza paso al frente con altura, pero luego tuvo que pelear frente a un local muy intenso. El argentino cerró su planilla con 15 puntos, 2 asistencias, 1 rebote y 1 robo en 25 minutos en cancha.

Ambos equipos jugarán la próxima semana la Copa del Rey, pero, por como salió el sorteo de cruces, solo podrán enfrentarse si ambos llegan a la final.

Por su parte el argentino Lucas Faggiano no jugará este fin de semana pero retomará la actividad el próximo miércoles cuando su equipo se mida ante el Movistar Estudiantes por el encuentro aplazado de la pasada jornada.

Dos argentinos en el Top7 de la Liga

En el último escalón un doble de Luca Vildoza, penetración paso a paso al estilo ballet.

Lo sigue una asistencia de Leandro Bolmaro, quien se carga las marcas y sin mirar pasa con pique la pelota para un gran punto del Barcelona.

Y en el primer lugar nuevamente el cordobés de Las Varillas con una fabulosa corrida, donde se saca la marca y con rapidez vuelca la pelota sumando dos puntos más para su equipo.