En el primer turno de semifinales de la Copa del Rey 2021 el Real Madrid se quedó con el pase a la final del torneo al vencer 85-79 al Tenerife. El equipo canario comenzó mejor el encuentro, sacó un primer parcial 19-23 liderando la ofensiva, pero sobre todo marcando una clara dominación en defensa que complicaba a un local poco efectivo.

Luego de que el Lenovo consiga la máxima con un parcial 22-40, el Madrid tuvo su cambio con un buen ingreso del campeón del mundo Sergio Llull, quien anoto dos canastas directas y le dio una nueva cara al conjunto merengue.

A la vuelta del descanso largo el parcial era 40-46 aún a favor del Tenerife, pero un ya encaminado Real Madrid logró pasar al frente tras 28 minutos sin dominar el encuentro. Con dos parciales contundentes: 25-16 y 20-17 el local venció y jugará mañana su final número 50 en el torneo.

Además de Lull, que finalizó con 11 puntos 3 rebotes y 5 asistencias, se destacaron en la ofensiva Fabien Causeur y Gabriel Deck, ambos con 18 puntos. El argentino además aportó 7 rebotes y 1 asistencia llegando a 20 de valoración en sus 26 minutos jugados. Nicolás Laprovittola estuvo en cancha 10 minutos, donde sumó 2 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia.

En el segundo encuentro de la jornada el Barcelona se quedó con el pase a la final al vencer 77-68 al Baskonia, en un encuentro que dominó desde el comienzo. Con parciales 15-12, 23-15 y 26-20 llegó al último cuarto con una ventaja de 17 puntos (64-47), parecía que todo estaba cerrado pero en el básquet siempre hay una posibilidad. Ante un mal pasaje del conjunto azulgrana, que solo convirtió 5 puntos en 7 minutos jugados, los de Vitoria consiguió achicar esa diferencia a 4 puntos (69-65).

A falta de 3 minutos, el encuentro prometía un cierre ajustado, con lucha punto a punto. Pero un Bakonia errático desde la ofensiva no pudo luchar ante un Barcelona que volvía a sumar con comodidad. Tras un último parcial 13-21, esta vez a favor de los derrotados, el encuentro se cerro a favor del Fútbol Club.

El goleador del encuentro fue Mirotic con 16 puntos, 5 rebotes y una asistencia. En el Barcelona Leandro Bolmaro tuvo buen arranque, pero luego de cometer tres faltas quedo fuera de la intensa rotación de Šarūnas Jasikevičius. El cordobés jugó un total de 8 minutos donde sumó 2 puntos.

Por el lado del Baskonia, Luca Vildoza jugó 30 minutos y sumó 10 puntos, 2 rebotes, 4 asistencias y 2 recuperos.