Así como hace unas semanas Oscar «Huevo» Sánchez escribió una columna de opinión en sus redes hablando de que Campazzo estaba jugando de «wing derecho» en sus primeros partidos en Denver Nuggets, ahora el entrenador bahiense vuelve al ruedo con otro de sus textos en donde afirma que Facundo «ya pasó a jugar de enganche».

Tómense unos minutos y disfruten del texto:

Ansiosos como todos los argentinos estábamos por ver a Facundo, sin pensar en ninguno de los pasos que tenía que atravesar: pagar un derecho de piso, conocer la cultura del juego NBA, sus reglas, compañeros, las maneras de pitar de los árbitros, etc. Queríamos, como cualquier hincha, verlo ya como jugaba en cada equipo en el cual había actuado y sabiendo que era un desconocido en la máxima competencia mundial, sin espalda e iniciando desde cero su trabajo.
Imagino la cabeza de este chico, cómo estaría y cómo está, tratando de saber qué hacer, si ser conservador o jugar con su confianza habitual…
En aquel inicio yo había escrito sobre su performance, y había expresado que Facundo desarrollaba su juego por la «banda lateral», al estilo de un wing de los ’70 en el fútbol. Y consideraba que esa posición lo hacía más chiquito aún de lo que es.
Claro, fuimos críticos porque su entrenador se excedió quizás en elogios para describir a este base cordobés. Lo había calificado como uno de los mejores que jugaba el pick and roll central, y la verdad es que nos ilusionó, aunque no le daba la bola… (Mike) Malone no es Pop (Gregg Popovich) y Denver no es San Antonio. Debemos saberlo.
Con el paso de los juegos, Campazzo fue tomando su puesto, su función única y natural, en la cual toma asiduo contacto con el balón y genera cosas positivas a través de sus puntos o sus asistencias. Esa escalada hacia atrás le ofrece más chances de cumplir con su trabajo.
Ya no hace ese sprint… Ahora se abre a un lado del campo y espera el primer pase (algo que festejamos más que un tiro de tres) y sucede que a veces recibe y otras no, entonces en su acompañamiento al lado del balón va como usando un «freno de mano».
La cultura de quien toma un rebote en la NBA no indica pasar en apertura, sino subir el balón dribbleando. ¡Y eso lo seguirá sufriendo Facu! Aunque en su último juego, ante Boston Celtics (su primero como titular), se hizo notar. Sumó minutos y puntos.
De todas maneras, debo ser objetivo y no ocultar que le cuesta jugar con semejantes atletas de talla, pero él se la rebusca para jugar esos bloqueos directos e ir hacia el aro, o utilizar más los apoyos o balón en mano con su estrella, el serbio Jokic, y lanzar de tres puntos. No tengo dudas de que con el paso del tiempo será el mismo atrevido de siempre…
Su juego de cortar hacia el cesto no es una opción (mejor que ni reciba en la pintura). Pero sí sirve para barrer y dar espacio al uno contra uno de sus figuras estelares.
Defensivamente no lo está haciendo tan bien. A mi criterio, debe mejorar los recuperos y el gesto de la defensa de quien lo quiere cortinar. Es obvio que podrá hacerlo mejor. Y cuando queda con los grandes, va inteligentemente abajo y no arriba a tratar de palmotear.
Es bueno todo lo que le está pasando, quizás demasiado rápido en tener minutos en cancha, aprovechando las lesiones de sus compañeros.
Para terminar, quiero dejar bien claro que debemos ser muy objetivos: CAMPAZZO NO ES GINÓBILI, pero es el responsable de que en Argentina, después del retiro del más grande, NOS SENTEMOS EN EL SILLÓN A VER NUEVAMENTE LA NBA.
A seguir sumando Facu, ya estamos mejorando, retomando tu posición más natural, la de ENGANCHE futbolero y no la de aquel  WING de los 70…

Abrazo, amigos.

Hue
http://www.huevosanchez.com.ar/